Sociedad

El Club de Leones de Lincoln, presente en la primera carrera participativa e inclusiva “Autismo en Movimiento” en Junín

SOCIEDAD. Integrantes de la institución doméstica les realizaron pesquisas visuales a veintiuna personas y compartieron la actividad con el director de LCIF del Múltiple “O”, Oscar Ceraso. Agradecieron por la invitación, y destacaron la importancia de promover espacios de inclusión y salud comunitaria.

El Club de Leones de Lincoln dijo presente en una jornada especial y solidaria, al participar el domingo último de la primera carrera participativa e inclusiva “Autismo en Movimiento”, organizada por el Club de Leones de Junín Autismo.

La actividad tuvo lugar en la vecina ciudad y convocó a familias, instituciones y organizaciones comprometidas en la inclusión y la concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Durante el evento, los leones linqueños les realizaron pesquisas visuales, mediante autorefractómetro, a veintiuna personas, como parte de su compromiso permanente con la salud preventiva y el bienestar de la comunidad.

Además, la actividad contó con la grata participación del león Oscar Ceraso, el director de LCIF del Distrito Múltiple “O”, quien acompañó las tareas de pesquisa y compartió la jornada con los integrantes del club local.

Desde el Club de Leones de Lincoln expresaron su agradecimiento al Club de Leones de Junín Autismo por la invitación y por generar estos espacios importantes que combinan actividad física, inclusión, salud y solidaridad. “Es un orgullo poder colaborar y sumarnos a estas iniciativas que reafirman el espíritu leonístico de servir a quienes más lo necesitan”, señalaron.

El evento no había sido solo una carrera, sino también una verdadera celebración comunitaria que ha dejado en evidencia el valor de trabajar juntos por una sociedad más inclusiva.