Deportes

Juventud iniciará la llave de cuartos de final en su cancha

FÚTBOL. El cambio de sede del partido obedece a que, tras el temporal desatado días atrás, el estadio de Central Zárate se encuentra inundado.

El partido correspondiente a los cuartos de final del torneo organizado por la Federación Bonaerense Pampeana, protagonizado por Juventud Unida y Central Zárate, que estaba pactado para hoy, se jugará mañana, a las 17:00 horas. El cotejo se disputará en “Los Tapiales”.

Si bien el Azulgrana definiría la serie en su cancha, la decisión de invertir la localía se ha dado ya que el estadio de Central Zárate no está en condiciones de albergar el encuentro, luego del temporal que ha azotado a varias ciudades de la región y la provincia, provocando destrozos.

La “Juve” culminó primero en la zona 5 y segundo en la tabla general, con 7 unidades. En tanto, su rival de turno obtuvo el segundo puesto en su grupo, con 6.

Respecto a las posiciones de la tabla preclasificatoria a cuartos de final, primero quedó Rivadavia de Chacabuco; segundo, Juventud Unida; tercero, Nueve de Julio de Chacabuco; cuarto, Zelaya de Escobar; quinto, Argentino de Chacabuco; sexto, Racing de Chacabuco; séptimo, Central Zárate; y octavo, River Plate de Chacabuco.

En los duelos restantes de este certamen, Rivadavia enfrentará a River Plate; Nueve de Julio será anfitrión de Racing; y Zelaya hará lo propio contra Argentino.

Cabe destacar que la primera fase final se desarrollará según un sistema de eliminación directa, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede. Los ganadores avanzarán a la tercera ronda del campeonato, que otorgará dos plazas al próximo Torneo Regional Federal Amateur.

Respecto al camino transitado por el Azulgrana, en la primera jornada de la fase de grupos había igualado 0 a 0 versus Leandro N. Alem; en la segunda había quedado libre; en la tercera había perdido de local ante Defensa Argentina por 2 a 0; en la cuarta había goleado en Lincoln 4 a 1 a Leandro N. Alem; en la quinta había vuelto a quedar libre; y en la sexta y última se había impuesto por 3 a 1 sobre el “Canalero”, ahora en Junín.