Política

La mesa de Kicillof en Lincoln emitió un comunicado y repudió las expresiones de Milei

Ante las expresiones de las últimas horas del Presidente de la nación, quien atacó al gobernador Axel Kicillof, desde la mesa de Axel en Lincoln publicaron un comunicado criticando al máximo mandatario nacional.

En este sentido, el texto dice: “Desde la mesa de Axel de Lincoln repudiamos enérgicamente las expresiones vertidas por el presidente Javier Milei en la red X contra el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof”.

“Para tapar la gran estafa con las criptomonedas, el desastre del plan económico y la entrega del patrimonio nacional, el desfinanciamiento de las Provincias y las distintas calamidades que sufre nuestro pueblo, Milei, como un dictador de baja estofa, propone la intervención de la Provincia de Buenos Aires, una medida desesperada e inconstitucional, para ocultar la realidad que le estalla todos los días”, añadieron.

Luego prosiguieron: “El Presidente de la nación vive en un mundo virtual, por eso a sus únicas actividades políticas las realiza en las redes sociales, apoyado por un séquito de trolls financiados por la plata del Estado, nuestra plata. En las mismas se dedica a agredir, mentir, insultar a todo aquel que no piense o actúe como su afiebrada mente le indica”.

Y señalaron: “Milei le adeuda a la Provincia más de $750.000 millones que eran afectados a seguridad. Si tanto le preocupa la tranquilidad de los bonaerenses, ¿por qué no le gira esos fondos a la Provincia? Porque a Milei no le importan ni la Provincia ni el país. Sólo vive una realidad paralela, y su único objetivo es destruir el Estado, para beneficio de los grandes grupos transnacionales, mientras se convierte en el ‘Chirolita’ y en el hazmerreír de los Presidentes del mundo”.

En otro párrafo sostuvieron: “A la inmensa mayoría de los delitos violentos la producen personas que consumen drogas. Esas drogas no se producen en la provincia de Buenos Aires, sino que llegan desde 1.500 kilómetros de distancia, siendo el Estado nacional el responsable de que eso suceda. El problema no es el delito en la provincia, sino que el problema es Axel, que es un Gobernador que se ha opuesto desde el primer día a los desastres que produce el Gobierno de Milei. De otro modo, no se entiende cómo no pide la renuncia de otros Gobernadores de provincias que, proporcionalmente al número de habitantes, tienen el doble de delitos violentos que la provincia de Buenos Aires”.

Por último, desde la mesa que respalda al Gobernador enfatizaron: “¿Qué se puede esperar de un Presidente que, Boletín Oficial mediante, autoriza que a los discapacitados se los llame imbéciles, idiotas, etcétera? Un Presidente que compara al Estado con un violador que tiene a disposición niños envaselinados. Milei ataca a Axel para tapar la gran estafa, el desastre de sus políticas, el haber nombrado jueces de la corte por decreto, pero fundamentalmente lo ataca porque es un Gobernador honesto, trabajador y de un inmenso futuro político. ¡Pará la mano, Milei! Al Gobernador lo vamos a defender hasta las últimas consecuencias”.