CulturaDestacadas

Gidi fue sede del ciclo “El teatro argentino celebra a su público”

CULTURA. Con entrada libre y gratuita, la reconocida institución linqueña se sumó a la propuesta del Instituto Nacional del Teatro, acercando el arte escénico a la comunidad con dos funciones especiales.

En el marco del ciclo “El teatro argentino celebra a su público”, Gidi ofreció una doble propuesta teatral con el objetivo de ampliar el acceso a las artes escénicas.

Las presentaciones se llevaron a cabo en su sede, ubicada en la avenida 9 de Julio 348, y contaron con una destacada respuesta del público.

Ayer, miércoles, la Compañía “Insólita” presentó “¿Qué pasaría si…?”, mientras que hoy fue el turno de Gidi con “Mientras estemos presentes”. Esta última obra es un revuelto poético que entrelaza historias y biografías, proponiendo una reflexión colectiva sobre el tiempo, sus dimensiones, y su impacto en nuestra forma de percibir la realidad y vincularnos con el entorno. El elenco estuvo conformado por Carolina Pasquali, Marcia Giménez, Mateo Potes y Marina Duberti.

Desde Gidi expresaron su entusiasmo por haber sido parte de esta iniciativa. “Estamos felices de formar parte de este ciclo que promueve el acceso del público a las salas, ofreciendo espectáculos gratuitos”, señalaron.

Estos eventos reafirman el compromiso de la institución en la difusión y el acceso a la cultura, brindándole a la comunidad la posibilidad de disfrutar del talento teatral local y nacional en un espacio de encuentro y expresión artística.