DestacadasInterés general

“Está bueno también que haya diversidad y que todos participen”

DECLARACIONES. The Chivichis, banda liderada por Ramiro Bártoli, llevará su energía y su tributo a Los Fabulosos Cadillacs a las calles del carnaval.

En medio de la expectativa y el fervor por el carnaval, Ramiro Bártoli, voz y frontman de The Chivichis, estuvo en La Posta Radio (FM 88.5), en el programa “Primero lo Primero”, y se prepara con su banda para una nueva edición del corso.

Este año, la agrupación sorprenderá con una propuesta especial, “Skarnaval Cadillac”, un homenaje a Los Fabulosos Cadillacs que combinará ska, fiesta y el ritmo característico de la fiesta máxima.

“También somos tributo a los Cadillacs porque vamos en una réplica de un auto de un Cadillac”, explicó Bártoli, entusiasmado con la puesta en escena que los verá desfilar en un imponente carro.

La banda, que ya suma su cuarto corso consecutivo, ha instalado una propuesta alternativa en un evento tradicionalmente dominado por la cumbia y el cuarteto. “Siempre es la primera vez, así que está bueno también que haya diversidad y que todos participen”, reflexionó.

El grupo se presentará el sábado y el domingo de la primera semana, así como también el domingo 2 de marzo, fecha clave en la que participarán todas las comparsas y los carros. La propuesta musical contará con un repertorio de temas conocidos para asegurar que el público cante y disfrute de principio a fin.

La formación de The Chivichis para esta edición cuenta con Silvio Gázquez en guitarra, Tulio Gázquez en batería, Juan Adami en percusión, “El Colo” Pomargo en trompeta, “Mati” Tellechea en saxo, “Guille” Palomeque en trombón, “Leo” Galeone en teclado y “Fede” Toledo en bajo. “Somos nueve y está bueno el grupo de gente. Es un lindo grupo, hermano”, destacó Bártoli, quien además se encarga de la organización del carro.

La historia de The Chivichis en el carnaval había comenzado de manera espontánea. “Surgió en una peña. Si bien tenemos la banda, un día uno tiró la idea de por qué no participar en el carnaval. ‘Y denme tiempo, que lo vamos armando’”, repasó. Desde entonces, la banda ha ido consolidando su espacio dentro del evento, apostando siempre por la diversidad y la pasión por la música.

Este año, además, tendrá el apoyo técnico de Marcelo Lobosco, quien se encarga del sonido y la puesta a punto del carro junto con Bártoli. “Él ha laburado como un loco. Estuvo a la par de mí pegando papeles, organizando todo, y la verdad es que se logró algo muy lindo”, comentó.

The Chivichis promete una experiencia inolvidable, fusionando ska y carnaval en un espectáculo único. “Si bien es una competencia, para mí, lo más importante es divertirme”, enfatizó Bártoli, invitando a todos a disfrutar y sumarse a la fiesta. El “Skarnaval Cadillac” ya está listo para hacer vibrar las calles a puro ritmo y energía.