DestacadasPoliciales

Volvió a haber disturbios en el barrio Sagrado Corazón, pero esta vez la policía logró intervenir

SITUACIÓN REITERADA. Hoy por la madrugada, nuevamente la esquina de las calles Del Valle y Martín Rodríguez fue escenario de conflictos, que persisten debido al enfrentamiento entre dos grupos de personas, compuestos por mayores y menores, que viven en inmediaciones del lugar. Los efectivos llegaron a tiempo, aprehendieron a un joven y secuestraron tres motos.

Los disturbios en el barrio Sagrado Corazón no cesan y la madrugada del domingo volvió a ser epicentro de disputas, corridas, gritos y piedrazos.

Fuentes oficiales le informaron a La Posta que, “hoy por la madrugada, en la esquina de las calles Del Valle y Martín Rodríguez, nuevamente los ‘tirapiedras’ volvieron a confrontar entre sí, siendo varios jóvenes que viven en inmediaciones del lugar”.

Al respecto destacaron: “Una rápida y coordinada intervención policial logró la aprehensión de uno de ellos, un joven de 19 años, a quien se le iniciaron actuaciones contravencionales por disturbios en la vía pública”.

“Además, se realizó la persecución de otro masculino, quien rápidamente, al haber observado los móviles policiales, subió a su motocicleta y se dio a la fuga, siendo perseguido por personal policial por las calles de Lincoln, y obligando a este sujeto a arrojar la motocicleta y a darse a la fuga de a pie, ingresando por distintos lotes baldíos y, finalmente, perdiéndose de vista de los efectivos policiales”, agregaron.

Foto: Alejandra Ramos.

También indicaron que, “respecto al motovehículo abandonado, se constató que posee la numeración suprimida (limada), por lo que se iniciaron actuaciones judiciales por ‘Alteración y supresión de la numeración’, dándole intervención a la Justicia local”.

“Por otra parte, en el lugar de la confrontación entre jóvenes, efectivos de la comisaría de Lincoln, conjuntamente con personal de Tránsito, procedieron a los secuestros de dos motocicletas que estarían relacionadas con los mismos jóvenes que habían comenzado los disturbios y, en el momento del control, carecían de documentación que acreditara la propiedad del rodado”, revelaron las fuentes consultadas.

Desde la policía de Lincoln informaron que, “con el fin de seguir individualizado a estos autores, que ocasionan disturbios y alteran la paz del vecindario, se mantuvieron entrevistas con vecinos del lugar, quienes manifestaron su descontento con esta situación y con los jóvenes involucrados, ya que los mismos son conocidos y reconocidos del barrio, de donde, al ver la presencia policial, se dan a la fuga”.

“Asimismo, vecinos manifestaron muestras de agradecimiento al personal interviniente anoche y su accionar. Se continuarán durante la semana dichas entrevistas a vecinos del lugar”, señalaron.