ActualidadDestacadas

A pesar de la desaprobación de la adjudicación, comenzó el armado del escenario del carnaval

AVANCE. Luego de las idas y vueltas, finalmente el sábado se iniciaron los trabajos para levantar la estructura central de la fiesta linqueña. No obstante, desde el Municipio aún no han informado cómo ha sido la resolución del problema, tras haberse caído la adjudicación en el Concejo Deliberante.

Durante la semana pasada, el avispero político se vio sacudido debido al conflicto generado luego de la desaprobación, en el Concejo Deliberante, de la licitación ad referéndum para la contratación de los servicios de escenario, sonido, iluminación, pantallas led y generadores eléctricos para el carnaval 2025.

Esta situación se había originado debido a que una sola empresa se había presentado en la apertura de ofertas, lo que había hecho que el proceso debiera pasar por el Deliberativo. En esa instancia, al voto negativo esperado del Partido Justicialista-Unión por la Patria se le habían sumado el impredecible de La Libertad Avanza y dos inesperados del PRO, que integra el interbloque Juntos con la UCR, lo que había hecho que el oficialismo perdiera la votación y el proceso licitatorio se cayera.

Tras esa situación, el intendente Salvador Serenal disparó duramente contra los ediles amarillos Aldo Paoletti y Sofía Arning, y los acusó de tener “un acuerdo político”. Los votos de dos de los ediles que representan al PRO habían sido fundamentales para que la oposición lograra su cometido de que la adjudicación no saliera y, de esa forma, generarle una complicación al Municipio que podría redundar en que la fiesta máxima no contara con el servicio correspondiente y debiera suspender, como mínimo, los shows de cierre que ya están contratados.

Ante ese escenario, Serenal no se las dejó pasar y realizó una acusación asegurando que los ediles del PRO “son manejados por un exintendente condenado en primera y segunda instancia”.

Lo cierto es que la licitación se ha caído y no hay tiempo para hacer un nuevo llamado. Desde el Municipio aseguraron que están trabajando en resolver la parte legal para afrontar el gasto por los servicios y afirmaron que se están realizando gestiones con el Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires y con las distintas áreas municipales que tienen algún tipo de injerencia en el asunto. En este marco, después de las desaprobaciones, los cruces, las idas y las vueltas, y aunque desde el Municipio no ha sido informada la manera en que se ha resuelto el problema, el sábado arribaron los camiones y empezó el armado del escenario.

Sobre ello, Serenal se expresó en sus redes sociales e informó: “Hoy comenzamos con el armado del escenario y toda la estructura que nuestra fiesta mayor requiere. Durante estos días, desde las 6:00 hasta las 18:00 horas, en algunos sectores la avenida Massey va a permanecer con tránsito cerrado para facilitar los trabajos de logística que lleva la preparación del recorrido”.

En la misma línea, el intendente les agradeció “a todos los vecinos que acompañan, que entienden todo lo que esta fiesta popular significa, y ponen su compromiso, dedicación y entusiasmo para colaborar con su realización”, conforme manifestó.

“El carnaval es de todos, porque hace a nuestra tradición, nuestra cultura, y nos identifica como linqueños. Nos preparamos con muchas ganas y la mejor energía para que podamos vivir una gran edición del Carnavalincoln. ¡A disfrutar!”, concluyó.