Andrés Ramuzzi: “Me gustan la innovación y la tecnología que tendrá la categoría”
AUTOMOVILISMO. El director del YPF Elaion Auro Pro Racing, escudería que tiene sede en Lincoln, habló de distintos proyectos para este año en el TC 2.000.
Luego de la temporada 2024 en la que concluyó entre los tres mejores del campeonato de equipos, Andrés Ramuzzi, el director del YPF Elaion Auro Pro Racing, habló de los proyectos para este 2025 en el 46° Campeonato Argentino de TC 2.000 “YPF Infinia”.
La competencia tendrá su arranque el 12 y el 13 de abril en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba, en simultáneo con la Fórmula Nacional, en la que pondrá en pista los dos Chevrolet Cruze y las dos Chevrolet Tracker del nuevo segmento SUV que renovará el parque automotor de la categoría.
Respecto a las SUV, la escudería que tiene sede en Lincoln ya posee una Chevrolet Tracker lista que había formado parte del programa de pruebas y desarrollo durante la última fecha del año pasado en Concordia. En tanto, la segunda unidad está en plena preparación en el taller de Lincoln, para ponerla en pista en la primera carrera del torneo.
“En el 2025 vamos a atender dos SUV y dos sedanes. Con la primera Tracker dimos un paso importante en el desarrollo del set-up en las pruebas que se hicieron en diciembre en Concordia”, informó el director de la escudería.
Además, agregó: “La segunda SUV está en plena etapa de armado y vamos a hacer pruebas antes del inicio del campeonato, mientras que los dos Chevrolet Cruze están recibiendo un mantenimiento exhaustivo para llegar con las cuatro unidades a la primera fecha del año”.
Por último, Ramuzzi habló sobre la renovación que se viene en el TC 2.000 y dejó claro cuál es el objetivo del equipo. “Me gustan la innovación y la tecnología que tendrá la categoría con la llegada de las SUV. Es algo necesario, porque siempre fue el ADN del TC 2.000 que corrieran con los vehículos del segmento más vendido del país. Después de la experiencia que logramos en el 2024 y de la victoria en los 200 kilómetros de Buenos Aires, estamos para pelear el campeonato”, aseguró.
El YPF Elaion Auro Pro Racing contará en sus asientos con los pilotos Ignacio Méndez y Damián Fineschi (este último había sido protagonista de la edición pasada del TC 2.000, consiguiendo el cuarto lugar en el certamen).