Sociedad

“Frida” continúa con su campaña de hidratación repartiendo recipientes para perros callejeros

VER MÁS ALLÁ. La institución dependiente de la dirección de Discapacidad municipal entrega tachos reciclados para colocar fuera de negocios de Lincoln para que los animales tomen el agua fresca que les comparten vecinos y comerciantes.

El Centro de Día “Frida”, dependiente de la dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Lincoln, continúa con la campaña de hidratación para animales que se encuentran en las calles.

“Las altas temperaturas siguen durante este verano. Por eso desde ‘Frida’ continuamos con la entrega de tachos reciclados para que puedas dejar agua fresca para nuestros amigos y amigas callejeros”, informaron al respecto.

En la misma línea indicaron: “Enviamos un mensaje (a través del Facebook ‘Frida Centro de Día’) diciendo ‘Quiero mi tacho’ y te lo llevamos hasta tu domicilio. También podés comunicarte con nosotros al 421010”.

Además, les agradecieron al kiosco “Pepas”, “La Estaca” y el kiosco “Quevedo”, que se han sumado a la campaña en los últimos días.

LA PROPUESTA. La idea había comenzado a tomar forma a principios de mes y, en ese marco, asistentes al Centro de Día “Frida” habían recorrido algunos comercios de Lincoln para informar sobre el proyecto en el que habían comenzado a trabajar, vinculado con la confección e intervención de recipientes de agua para animales callejeros.

El objetivo de esta iniciativa, según habían informado mediante sus redes sociales, es contribuir a la hidratación de los animales que viven en la calle para enfrentar las altas temperaturas.

En este marco, integrantes de la institución municipal habían recorrido locales de la ciudad y entregado los recipientes. En su primer derrotero se habían acercado a “Bringeri”, el “Almacén de Nano”, la librería “María” y “Rataplán”, cuyos trabajadores se habían sumado a esta propuesta.