Sociedad

La cooperativa “Ver de Libertad” cumplió tres años prestando servicios en Lincoln

RECONOCIMIENTO. Desde la organización destacaron el crecimiento para mejorar las condiciones laborales de los asociados y brindar mejor atención a los vecinos. “Son tres años de mucha lucha, tres años de conquistas”, destacó Manuela Gutiérrez.

La cooperativa de reciclado “Ver de Libertad” cumplió tres años de trabajo en la comunidad y continúa apostando al crecimiento constante para mejorar las condiciones laborales de los asociados, como también para brindar un mejor servicio a los vecinos.

La presidenta de la cooperativa, Manuela Gutiérrez, destacó que “son tres años de mucha lucha, tres años de conquistas, de reconocimiento, así que estamos felices”.

En diálogo con La Posta Radio dio detalles del trabajo realizado en el último tiempo y contó: “En el día de ayer (martes) fue un desafío titánico porque pudimos hacer el traslado a industria de 16 mil kilos de vidrio, juntado en tiempo récord, cada vez estamos acortando más los tiempos. También hicimos el traslado de 3 mil kilos de papel blanco. La verdad que estamos muy satisfechos, redoblando la apuesta siempre de la cantidad de material recuperado y mejorando las condiciones de trabajo de los compañeros, por sobre todas las cosas apuntando al buen vivir de todos los vecinos del distrito de Lincoln”.

Gutiérrez agregó que “luego de la firma del convenio con el Municipio logramos inversiones en obras porque el vidrio es uno de los materiales más complejos, no solamente para recuperarlo sino también para acopiarlo y darle un valor agregado a través de la molienda. Estamos contentos porque próximamente se va a hacer una obra en la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos municipal para que nosotros podamos manipular y acopiar de mejor manera el vidrio y de esa manera poder sacarle un mejor precio a la hora de industrializarlo”.

A todo esto, le sumó: “Nosotros le proveemos vidrio a una empresa de Mendoza que estamos teniendo muy buena repercusión, somos uno de sus mejores proveedores. Por eso los precios suben y eso se ve reflejado en los salarios y en las condiciones de nuestros compañeros”. 

La presidenta de la cooperativa, hizo hincapié en que “todas las estadísticas van mejorando mes a mes. Nosotros no solo cuantificamos, sino que también cualificamos los materiales porque cada vez están mejorando las condiciones a través de la toma de conciencia de los vecinos y los generadores en separar en origen y en entregar siempre limpio y secos los materiales”.

Por último, señaló: “Nosotros queremos poder celebrar siempre, pero la mejor manera de celebrar estos tres años es trabajando, es algo que nosotros defendemos con el cuerpo y con los hechos para que nuestros compañeros mejoren las condiciones. El trabajo es nuestro mayor recurso, con lo que nosotros nos defendemos. No hay mejor festejo que poder tener un trabajo en condiciones dignas y ser reconocidos por el Estado Municipal y que la sociedad también lo reconozca como un servicio público”.