DestacadasInterés general

“Hay mucho trabajo en un carro musical y siempre se habla de ese tema”

DECLARACIONES. Así lo dijo “Ruly” Pérez, cantante que participa en el carnaval de la ciudad y en los de las localidades. El artista comentó lo que cuesta poner en condiciones una atracción para hacer el recorrido.

El martes por la mañana, el cantante “Ruly” Pérez estuvo en el estudio de La Posta Radio, y comentó cómo se prepara para ingresar con su grupo y su carro musical al carnaval de Lincoln 2025.

En este sentido dijo: “Hay mucho trabajo en un carro musical. Siempre se habla de ese tema de que, por ahí, llegan los comentarios como ‘Los carros suben a cantar y se llevan la plata’. Y por ahí, cuando conocen los costos del trabajo y las cosas que hay que hacer ahí adentro, las cosas cambian. Hoy no podemos hablar mucho de plata, porque los números se fueron muy arriba. Entonces tenemos que estar al límite”.

Después se explayó: “Nosotros tenemos que alquilar el carro y después buscar a alguien que te tire el carro, porque no me puedo comprar un colectivo para tenerlo guardado. Los costos están muy altos. Después, reunir los músicos. En mi caso, busco que tengan experiencia, coordinar los ensayos, los costos de cada músico, a los que se les paga bastante bien para que ellos tengan un incentivo, además de la decoración del carro y el alquiler del sonido”.

Con respecto a qué ocurre si surge algún inconveniente durante el armado, el artista dijo: “Es complejo. Es mucho trabajo, y el problema más grande que tenemos nosotros son los galpones, los lugares donde poder trabajar. Necesitamos un lugar para poder armar y poder hacer las cosas, y hoy es muy difícil. Hoy el alquiler de un galpón está entre $700.000, $800.000 o $1 millón por mes, y no te lo alquilan por un mes”. Y agregó: “Nos rebuscamos con lo que se nos da de premio. Nosotros apuntamos al último premio para no salir perdiendo, en el caso (que le puede pasar a cualquiera) de salir primeros, segundos, terceros o últimos”.

Posteriormente, Pérez se refirió a la temática que presentarán en esta edición y anticipó: “Este año quería dar una vuelta. Toda la vida me dediqué a la música tropical y dije que teníamos que hacer algo diferente. Vamos a innovar con algo como tantas veces me ha pasado y este año apunto a hacer los clásicos de los ’80. Vamos a representar a Kiss, bien carnavalesco, y vamos a salir con eso”.

Después comentó: “El inglés no es lo mío, así que lo tengo traducido al castellano, con el mismo impacto. Está armado para que coincida todo, como si fuera en inglés, pero lo cantamos en castellano”.

A continuación, remarcó: “Este año voy a entrar tocando. Dije: ‘Vamos a hacer lo que nos gusta y a hacer un poco de lo que uno sabe’. Así que lo importante de todo es disfrutar y hacer lo que nos gusta”.

Por último, el cantante subrayó: “Me gusta innovar. Otro año saldré con otra cosa. Se van acabando las ideas, no querés repetir, y pensar y buscar lleva mucho tiempo, y por ahí encontrás algo y te preguntás ‘¿Lo podré hacer?’. Así que en ésa estamos. Ojalá nos vaya bien”.