Actualidad

Usuarios de Visa denuncian montos duplicados

QUEJAS. Hoy, lunes 27 de enero, varios bancos presentaron errores en sus tarjetas de crédito.

En las últimas horas las redes sociales se llenaron de comentarios de usuarios alertando acerca de un aparente problema con las tarjetas Visa. Según detallaron, se les “duplicaron” los montos de sus operaciones. Cómo solucionarlo.

“Che, ¿Visa piensa hacer algo con todos los gastos duplicados que están apareciendo en las tarjetas, o si pasa pasa? Vayan a chequear antes de pagar que son un montón de personas a las que les pasó”, compartió un conocido twittero en la red social X.

A partir de allí, decenas de usuario se dieron cuenta de que estaban pasando por la misma situación: “Gracias a este tweet me di cuenta que me duplicaron cuotas. Espero que lo resuelvan antes del cierre del resumen”, le respondió una, entre tantas, personas.

Si bien los casos de operaciones duplicadas se viralizaron este lunes 27 de enero, esta situación ya viene sucediendo hace tiempo. A lo que la empresa responde, a través del homebanking, de la siguiente manera:

RECLAMOS. Lo primero que se debe hacer es controlar que todos los movimientos en las tarjetas hayan sido realizados por el titular. En caso de existir duplicados, deben comunicarse primero con su banco (el número está en el reverso de la tarjeta), y luego, de acuerdo a lo que allí respondan, con Visa.

El número de Visa es 0810-666-3400. Allí pedirán algunos datos para validar identidad. No se debe brindar ni compartir ningún tipo de información a ningún sitio no oficial.

Según expresaron bancos como Santander, están presentando “errores en la información de consumos de algunas tarjetas de crédito”. Dicho banco llama a no preocuparse ya que en el transcurso del día se estará solucionando. Por supuesto, seguí atento el movimiento de tu tarjeta.

De acuerdo a BBVA, estos consumos duplicados no llegarán a los resúmenes de la tarjeta. En caso de que esto suceda, deberán volver a comunicarse con el banco, en donde -una vez realizado el reclamo de desconocimiento de los gastos- no deberán pagar de más.