Tras 5 años de ausencia, “Nacho” Moral regresó al Club Atlético El Linqueño
BÁSQUET. El experimentado pivot vuelve a su casa tras haber tenido pasos por Los Indios de Junín y Sportsman de Villa Cañás. Hoy vuelve al CAEL donde ya conquistó tres títulos.
Una de las caras nuevas de El Linqueño para esta temporada 2025, es la de “Nacho” Moral, quien regresa al “León” luego de 5 años afuera. El jugador arriba proveniente de Sportsman de Villa Cañás pero también registra un paso por Los Indios de Junín.
Moral, es un pivot de 30 años, que se formó en la institución del CAEL hasta llegar a Primera División donde conquistó tres títulos, entre ellos el Clausura 2015 y 2019 y la Superfinal de 2019.
Además de los torneos locales, Nacho fue partícipe de los Prefederales 2021, 2022 y 2023 con Los Indios de Junín, logrando el ascenso en estos dos últimos años. También con dicho club se hizo de dos campeonatos locales.
En su última etapa la cual fue en 2024, tuvo su paso por la Liga de Venado Tuerto donde conformó el plantel de Sportsman de Villa Cañás.
Moral le brindará mucha experiencia a un grupo de El Linqueño que sigue repleto de jóvenes.
Por otra parte, quien tuvo su último entrenamiento con el “León” fue Salvador “Toto” Machinandiarena quien en breve comenzará a formar parte de Atenas de La Plata, equipo al que llega como refuerzo para disputar el Torneo Federal.
“Sé lo que significa llegar a un club así de grande, campeón de la Liga de La Plata, pero obviamente yo voy a ir a ganarme mi lugar, y ganarme un lugar en la Primera, no es que llego ya con el lugar definido y eso es lo que te da más ganas”, manifestó el joven en las redes del CAEL.
Asimismo, agregó: “Voy a hablar con el técnico cuando vaya allá para saber qué pretende él y qué pretendo yo”.
Respecto a su último entrenamiento con el plantel del club albiazul, “Toto” declaró: “Son muchos años compartiendo, son como mis hermanos, la verdad que yo los aprecio mucho a ellos. Más allá de que somos un equipo, también fuimos un grupo de amigos, y eso es lo que siempre voy a recordar”.