Con la ausencia de Salvador Serenal, la UCR bonaerense se reunió en Mar del Plata
POLÍTICA. El viernes, 1.000 correligionarios se encontraron para poner primera, marcar el rumbo del calendario electoral y demostrar su voluntad de competir por la gobernación en el 2027.
El último viernes, en Mar del Plata se llevó a cabo un encuentro de diputados nacionales, senadores y diputados provinciales, intendentes, concejales, consejeros escolares y militantes de la Unión Cívica Radical (UCR) para marcar el rumbo del calendario electoral y demostrar su voluntad de disputar la gobernación en el 2027.
Con la ausencia del intendente de Lincoln, Salvador Serenal, más de 1.000 correligionarios se hicieron presentes en la ciudad balnearia con los objetivos de mostrar fortaleza territorial y hacer pie en el escenario complejo que se les presenta este año en la pelea por las bancas.
Fue el primer evento al que Maximiliano Abad y su aliado Miguel Fernández encabezaron luego de la dura interna que habían mantenido con Evolución, espacio al que lidera Martín Lousteau, y el sector de Facundo Manes, por la presidencia del Comité local.
Con el lema “Sumar esfuerzos para multiplicar desafíos”, la conducción del partido dio un primer mensaje de cara a las elecciones y una demostración de fuerza en el Distrito que concentra al 37% del padrón electoral nacional. Todo eso, mientras aún define, sobre todo puertas adentro, si jugará cerca de La Libertad Avanza, de Javier Milei, o se parará en el rol opositor con una opción de centro, que podría ser la reedición de Juntos por el Cambio, versión outlet.
“A partir de hoy, arranca un camino de construcción. Queremos ser parte de una coalición con los sectores más dinámicos y transformadores. Queremos construir una sociedad con libertad, progreso e igualdad”, remarcó el senador Abad ante la multitud llegada al club Quilmes de Mar del Plata.
A su turno, el presidente electo del Comité Provincia de la UCR, Fernández, destacó: “Somos protagonistas de la construcción del futuro de los argentinos. No aceptamos ser ni testigos ni espectadores”.
Por su parte, Serenal no estuvo presente en Mar del Plata en un encuentro significativo para la UCR, que ha comenzado a delinear el rumbo de cara a un año electoral en el cual buscará ser protagonista.