Con el aporte de cámaras de seguridad, secuestraron siete motos denunciadas por “maniobras ilegales”
OPERATIVOS. Personal policial, con la ayuda de la subsecretaría de Prevención Ciudadana y del Centro de Operaciones Lincoln, materializó varios allanamientos con resultado positivo. Además de haber incautado los vehículos, seis personas están imputadas.
Desde la Municipalidad de Lincoln han informado que, en las últimas horas, efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con apoyo de funcionarios de la subsecretaría de Prevención Ciudadana comunal, llevaron adelante un importante operativo, materializado en ocho órdenes de allanamientos en diferentes barrios de Lincoln.
En ese marco secuestraron siete motos e imputaron a sus propietarios por el delito de “Pruebas ilegales de velocidad y daño agravado”.
“A partir de la denuncia realizada por el Departamento Ejecutivo municipal, a través de la subsecretaría de Prevención Ciudadana, en diciembre del 2024, hoy se allanaron ocho viviendas en distintos barrios de la ciudad cabecera, con resultado positivo”, precisaron al respecto.
En el mismo sentido destacaron: “Mediante el aporte de pruebas fílmicas generadas por las cámaras del Centro de Operaciones Lincoln (COL) y un informe pormenorizado que constataba el accionar ilegal de conductores de motos que realizan pruebas de velocidad ilícitas que ponen en riesgo a transeúntes y otros conductores, la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Lincoln llevó a cabo tareas de inteligencia a fin de dar con los responsables de este accionar”.
Con la intervención de la Ayudantía Fiscal local, y conjuntamente con personal del Gabinete Táctico Operativo de la comisaría y del Grupo de Apoyo Departamental, se materializaron ocho órdenes de allanamientos en diferentes barrios, en los cuales se obtuvieron como resultados siete motocicletas secuestradas. Además, en dichos procedimientos fueron imputadas seis personas y se secuestraron siete motocicletas por el delito de “Infracción al Artículo 193 Bis del Código Penal y daño agravado”.
El intendente Salvador Serenal valoró el trabajo conjunto realizado por las distintas fuerzas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la subsecretaría de Prevención Ciudadana, la dirección de Tránsito y el COL. “Al mismo tiempo en que exhorto a las autoridades policiales a que sean implacables, como lo somos nosotros haciendo las denuncias, y aportando cámaras y actas de infracción, solicitamos a los padres y adultos responsables que colaboren y tomen conciencia respecto a esto que sucede, en muchísimos casos, con la participación de jóvenes menores de edad al volante de una moto”, enfatizó.
En la misma línea subrayó: “No podemos dejar que esto siga de esta forma y hemos tomado cartas en el asunto para resguardar la seguridad del tránsito. No queremos lamentar fatalidades ni podemos seguir tolerando que las calles de Lincoln estén tomadas por motos que conducen a toda velocidad, sin reparo de nada, provocando disturbios y alterando el orden”.

OFICIAL. Desde la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Lincoln informaron que su personal “llevó a cabo un operativo de allanamiento que culminó con los secuestros de siete motovehículos y la imputación de seis personas. Los propietarios fueron acusados del delito de realizar pruebas ilegales de velocidad, comúnmente conocidas como picadas, y por ‘Daño agravado’, en una causa que también contempla infracciones al Artículo 289 del Código Penal (CP)”.
“El procedimiento se inició luego de un exhaustivo trabajo de inteligencia basado en informes del COL que señalaban un incremento de la actividad ilegal de picadas en la ciudad. Conductores de motovehículos estaban realizando estas pruebas ilegales en diferentes puntos de Lincoln, poniendo en peligro a transeúntes y otros conductores. Además, según declaraciones de damnificados, los motociclistas habrían agredido a inspectores municipales con elementos contundentes al ser interceptados”, revelaron.
En el mismo sentido detallaron: “A través de un seguimiento en redes sociales, se logró identificar a los grupos que organizaban las picadas ilegales a través de Instagram. Con la intervención de la Ayudantía Fiscal de Lincoln, se dictaron ocho órdenes de allanamientos en distintos barrios de la ciudad, logrando imputar a seis personas y secuestrar siete motocicletas vinculadas con estas actividades”.
“Además, uno de los motovehículos presentaba irregularidades en el chasis, por lo que se inició una causa adicional por ‘Infracción al Artículo 289 del CP’, que contempla la falsificación o la supresión de la numeración de objetos registrables. Todos los vehículos y los imputados quedaron a disposición de la fiscalía interviniente”, graficaron.
Finalmente señalaron que “este operativo fue el resultado de filmaciones aportadas por el COL, que registraron a los motociclistas organizando y participando en estas picadas, así como utilizando gomeras para agredir a las autoridades que intentaban detener sus acciones ilícitas”.