ActualidadDestacadas

Tras el escándalo que generó un polémico motivo en el carnaval de Roberts, llegaron las disculpas

TRAS EL REPUDIO. Los jóvenes que habían sido parte de la atracción que exhibía inscripciones de muy mal gusto, vinculadas con mensajes pedófilos, reconocieron su error y se retractaron. “No lo hicimos con mala intención; sólo queríamos disfrutar de nuestros carnavales sin afectar a terceros”, expresaron a través de una carta.

La situación suscitada el pasado sábado en el carnaval de Roberts, donde un grupo de disfrazados ingresó al desfile con inscripciones de muy mal gusto vinculadas con mensajes pedófilos, lo que desató un verdadero escándalo que llegó a medios nacionales, ha comenzado a cerrarse.

Como debía ser, el grupo de personas que habían presentado este motivo reconoció el error y terminó pidiendo disculpas a través de una carta que, si bien se leyó el domingo por la noche en el corso roberense, trascendió a los medios en las últimas horas.

En este sentido, el texto, escrito de puño y letra por los autores del motivo, manifestó: “En nombre de los integrantes de la carroza ‘Los Desorejados’, respecto a las imágenes viralizadas en contra de nosotros, queremos pedir disculpas a la comunidad por las frases escritas, ya que no fue nuestra intención hacer daño ni afectar a nadie. Queremos pedir disculpas, ya que no lo hicimos con mala intención; sólo queríamos disfrutar de nuestros carnavales sin afectar a terceros. Muchas gracias y mil disculpas. Y disfruten de nuestros carnavales, que son únicos. ‘Los Desorejados’”.

Según ha averiguado La Posta, luego del escándalo que había generado el motivo con las frases polémicas, los jóvenes que las habían realizado quedaron muy afectados, ya que nunca habían pensado que algo así podía tomar semejante dimensión. No obstante, el primer paso de reconocer el error y el segundo de pedir disculpas deben ser destacados, para que quede claro que realmente no les dio lo mismo.

DECLARACIONES. Entre quienes se han manifestado sobre el tema, ante el requerimiento del periodista pintense Roberto Zárate, el delegado municipal Fabián Insúa expresó: “Nosotros no lo avalamos, pero son cosas que, en el hacer, tal vez se nos pasan. Son chicos muy jóvenes, de entre 15 y 18 años, y cometieron un error, tal vez de pibes. Pero lo repudiamos, porque esta gestión apoya la libertad de expresión, pero, más que nada, está en contra de los temas vinculados con violencia de género y violencia familiar”.

“Los chicos se retractaron y pidieron disculpas públicamente. Lo tomamos como una fea experiencia, pero nos va a servir para la próxima. Como venimos corrigiendo otras cosas, es algo a corregir. Por hacer, siempre podemos cometer errores, y éste fue uno”, finalizó Insúa.