DestacadasPolítica

Omar Venero destacó la figura de Axel Kicillof como referente del espacio nacional y popular

NACIONALES. El referente político y social publicó en sus redes sociales los fundamentos según los cuales el Gobernador bonaerense debe encabezar al peronismo de cara a las elecciones.

El 2025 es un año electoral y, como todo año en el que hay comicios, a pesar de que recién han transcurrido los primeros 23 días, el clima político empieza a sentirse cada vez más fuertemente.

Con mucho revuelo en todos los espacios, los posibles candidatos, referentes y conductores comienzan a ser bancados por diferentes sectores.

En este marco, en Lincoln, al igual que en otros Distritos, se ha conformado la denominada Mesa de Axel, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, que ha comenzado a jugar sus cartas.

El integrante de esta mesa y referente político, Omar Venero, fue quien, desde sus redes sociales, expresó los fundamentos por los cuales el referente del espacio nacional y popular debe ser Axel Kicillof.

En primer término, Venero comentó: “El resultado de las elecciones generales del 2023 fue un duro golpe para el peronismo. El Gobierno de Alberto Fernández, integrado por casi la totalidad de los sectores del campo nacional y popular, fue castigado en las urnas, abriendo paso a un Gobierno que, aunque elegido democráticamente, se está tornando uno de los más crueles de la historia de la Argentina”.

Después profundizó: “Unos pocos Gobernadores peronistas salieron airosos de esa contienda. Axel fue uno de esos, con la particularidad de que no sólo gobierna la provincia más grande del país, sino que ganó las tres elecciones del 2023: las Paso, las generales (por 20 puntos de diferencia), y la segunda vuelta entre Milei y Sergio Massa”.

A continuación, destacó: “Además de los logros electorales, Axel, desde el primer día del Gobierno libertario, viene enfrentando, con sus políticas públicas y en la calle, la entrega de la soberanía nacional y la agresión a los sectores populares, entrega y agresión que intentan llevarnos a una Argentina preconstitucional. Axel viene sosteniendo este accionar, a pesar de que sectores de su misma fuerza pregonaban que no eran momentos de pelear, de movilizarse y de denunciar lo que estaba sucediendo. Como si para enfrentar las atrocidades actuales hubiera un momento indicado”.

Además, el militante de la agrupación “Lealtad” declaró: “Por si todo esto fuera poco, Axel viene dando respuestas a todos los sectores, trabajadores, estudiantes, jubilados, empresarios, etcétera, y gobernando para los 17 millones de bonaerenses en un esfuerzo propio y de su gabinete que es conmovedor. No pasa un día en que no esté inaugurando una obra, recibiendo a un intendente, recorriendo un Distrito o reuniéndose con sectores agredidos por la política nacional. Siempre con la empatía, sencillez, honestidad y la solidaridad que lo caracterizan”.

A continuación, fundamentó: “Por lo que, después de Néstor y Cristina, como nunca, el campo nacional y popular tiene elegido por su pueblo un candidato con un potente caudal electoral de cara a enfrentar las salvajadas del actual Gobierno nacional. Es indudable y no hay lugar a controversias, ni alquimia política posible que ponga en duda esta realidad. No por nada el Gobierno nacional le adeuda al Gobierno provincial más de $8 billones y decidió ubicarlo como su peor enemigo”.

Por último, el referente linqueño sostuvo: “Lo natural, lo normal, lo esperable de cualquier construcción política con real vocación de poder y de defensa de los intereses de las grandes mayorías, es potenciar al máximo a quien detenta ese liderazgo, que, como se puede palpar diariamente, trasciende las fronteras del mismo espacio. Recordemos que el que gana conduce y el que pierde acompaña”.

Finalmente sentenció: “Pues hoy, y desde el 10 de diciembre del 2023, está más claro que nunca que, por mandato popular, por compromiso para transformar la dura realidad en la que vivimos y por imperativo histórico, es con Axel”.