CulturaDestacadas

Damián Balarino presentó “Swinging Lincoln Jazz” en el Café “Vinilo”

MÚSICA. El pianista expuso su disco, compuesto por obras de músicos linqueños o relacionados con Lincoln. Varios de los autores estuvieron en el concierto, y le expresaron palabras de agradecimiento y reconocimiento.

El viernes 17 de enero, el talentoso pianista linqueño Damián Balarino llevó su música al reconocido Café “Vinilo”, ubicado en la calle Estados Unidos 2.483 de Buenos Aires.

Fue en el marco de la presentación del disco “Swinging Lincoln Jazz”, compuesto por obras de músicos linqueños o con relación con Lincoln.

El propio Balarino había catalogado a su trabajo de “un recorrido por el arte jazzístico linqueño a partir de mi piano. Pasado y presente proyectan un futuro de identidad renovada a puro swing”.

Amigos, conocidos y público, en general, se dieron cita en el recinto porteño para escuchar el concierto del músico de Lincoln, que en algún tramo contó, además, con la colaboración de su compañera Concepción Rillo (piano a cuatro manos).

El repertorio estuvo compuesto por “Swinging” (de Pablo Bernard), “Snow on the hill” (de Luis Hopua), “El ranquelino” (de Fernando Picado), “H2O” (de Horacio Larumbe), “Pueyrredón y Del Valle” (de Aldo Saralegui), “A John Lewis” (de Damián Balarino), “Playa Borento” (de Edgardo Pareta), “De regreso” (de Carlos Passeggi) y “Mr. Balarino” (de Carlos Andrés Gaiera).

COMENTARIOS. La crítica de algunos de los presentes, algunos de ellos autores de los temas que integraron el repertorio, no escatimó en elogios.

Uno de ellos fue Pareta, quien expresó: “Suena ‘Playa Borento’ en la presentación del disco ‘Swinging Lincoln Jazz’, de Damián Balarino, en Café ‘Vinilo’. Noche de música y amigos. Gracias”.

Por su parte, otro que dijo “presente” y también dejó su mensaje fue Aldo Saralegui, quien publicó en sus redes: “Escuchando el concierto de mi amigo Damián Balarino. Gracias por estrenar en público mi vals ‘Pueyrredón y Del Valle’”.

Otra de las personas que acompañaron el concierto fue “Petela” Quadraccia, hija del maestro Aldo Quadraccia, quien compartió varias fotos y escribió: “Hermoso concierto de Damián Balarino en el Café ‘Vinilo’. Un placer, escucharlo. Y finalizó junto con su señora, Concepción Rillo, a cuatro manos, ejecutando ‘El viamontero’. Gracias por tanto. ¡Emocionante!”.

Fotos: Facebook “Petela&art”.