Vandalismo en las calles de Lincoln: destrozaron una gran cantidad de luminarias en dos barrios
REPUDIABLE. Durante los últimos días, las lámparas led del alumbrado público han sido atacadas y dañadas, dejando muchos vidrios sobre las calles y algunos sectores sin luz en las calles.
Desde hace varios días muchos vecinos han advertido la presencia de vidrios en las calles a consecuencia de la rotura de las luminarias led del alumbrado público de la ciudad de Lincoln. Los vándalos han tomado como costumbre, moda, o vaya a saber qué tipo de gracia, destrozar los artefactos que están sobre las columnas dejando, en muchos casos, las distintas calles sin luz.
Esta situación afecta, mayormente, a las luminarias de los barrios San José y Plaza España, cuyas arterias son testigo del vandalismo cobarde y la maldad injustificada contra un bien de uso público.
Ayer se viralizaron videos de los daños en calle Rivadavia, en el tramo entre calles Belgrano y Gutiérrez. Según indicaron, “la zona quedó oscura debido a las roturas”.
En un breve relevamiento, La Posta pudo constatar daños en las luminarias de calles Rivadavia, Laprida, Monseñor Surce, Saavedra y Liborio Tiseyra y sus perpendiculares, tanto en el barrio Plaza España, como en el San José.