ActualidadDestacadas

Baccello participó de la apertura de sobres licitatorios de la obra de la línea de 33 kV que irá a Martínez de Hoz

PROVINCIALES. El acto de apertura fue en La Plata y el dirigente estuvo presente. Cinco empresas presentaron su respectivo presupuesto y ahora aguardan saber cuál realizará las labores.

Hoy por la mañana, en La Plata, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres correspondientes a la licitación de la construcción de la línea 33 kV desde El Triunfo hasta Martínez de Hoz y Quiroga.

En el encuentro se abrieron cinco sobres con diferentes propuestas. En ese marco, el referente del Frente Renovador en Lincoln, Bernardo Baccello, participó.

De los cincos sobres que se abrieron, la que resultó más favorable en términos económicos fue la misma empresa que había realizado el trabajo del trayecto desde Lincoln a El Triunfo. Sin embargo, aún restan resolverse varias cuestiones técnicas y legales para que la obra le sea entregada a una de estas empresas para que comience a efectuar las labores.

En este sentido, Baccello expresó: “Es un pasito más para concretar la obra. Aún resta un proceso que llevará un par de meses, que es el análisis de todas las cuestiones técnicas legales y técnico financieras”.

Además, el dirigente señaló: “Resta definirse cuál de estas empresas ganará la licitación. Y, si todo sale bien, se firmaría un contrato con la empresa encargada y se realizaría el desembolso de un anticipo financiero para que empiece a realizarse la obra”.

Vale mencionar que, días atrás, se había llevado a cabo el paso conocido como recorrida de obra, en el cual las empresas que tenían intenciones de presentarse a la licitación habían recorrido el lugar donde se van a desarrollar las tareas.

PROPUESTAS. Las empresas realizaron sus respectivas presentaciones de presupuesto.

En primer término se abrió el sobre de “Leimer” SA, que presupuestó un total de $5.803.000.00.

Luego, en el segundo estaba SIE SRL, con un total de $5.478.537.000. Posteriormente se conoció el sobre de “Tecma” SA, que presentó un presupuesto de $6.007.000.000.

En tanto, “Ilubaires” SA presentó una propuesta de $5.913.187.000. Y, por último, “Bauber” SA cotizó la obra en $5.955.834.000.