ActualidadDestacadas

“Hace cinco años que no recibimos un efectivo nuevo en Lincoln”

DECLARACIONES. Así lo expresó el subsecretario de Prevención Ciudadana, Oscar Carrizo, quien se refirió a la falta de policías en el Distrito y responsabilizó de ello al ministerio de Seguridad bonaerense.

El martes último por la mañana, el subsecretario de Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Lincoln, Oscar Carrizo, visitó el estudio de La Posta Radio y dialogó sobre diferentes temas referidos a su área.

Uno de los ítems sobre los cuales hizo énfasis el funcionario fue la falta de efectivos policiales que sufre el Distrito.

En primer término, Carrizo dijo: “Tenemos muy buena relación con el ministerio de Seguridad, pero lamentablemente los recursos que nos están enviando son muy pocos, principalmente la cantidad de policías que no hemos recibido. Hace cinco años que no recibimos un efectivo nuevo en Lincoln”.

Después continuó: “Yo siempre les digo. De hecho, en la última reunión, de hace veinte días, la gente del ministerio se fue enojada porque el reclamo de todo el interior es el mismo (policías, policías y más policías). Porque tenemos móviles, pero no tenemos efectivos para subir arriba de los móviles”.

A continuación contó: “Lincoln debería tener seis cuadrículas, y no llegamos a cubrir tres. Pero no es porque la policía no quiere; es porque la policía no alcanza, no puede. Yo les decía: ‘Desde atrás del escritorio se ven perfectos los planes para el interior, pero la verdad es otra’”.

Además, agregó: “El policía del interior hace todo, desde ayudar al vecino al que se le cayó una rama hasta cuidar en el hospital a alguien con problemas psicológicos, alguien herido por un hecho, los bancos, las canchas, las guardias domiciliarias… Acá es otra cosa, y ellos no lo entienden”.

En otro lapso de la entrevista comentó: “Este problema no es sólo de nosotros; es el mismo problema que sufren General Viamonte, General Villegas y Junín, inclusive. Nosotros hicimos tres expedientes para pedir un comando de patrulla en Lincoln y alguien del ministerio me dijo: ‘No te podemos dar policías. Vas a pedir un comando de patrulla’”.

Y agregó: “¿Sabés cuántas personas se convocaron hoy para Carlos Tejedor en un trabajo también de ministerio y también minucioso de la subsecretaría? 91 vecinos linqueños estaban preparados hoy para rendir el examen de ingreso para ser efectivos policiales. Esperamos tener suerte”.

Por último, Carrizo declaró: “Con el operativo ‘Sol’ hemos peleado bastante, pero se llevaron un móvil de la patrulla rural, efectivos de la patrulla rural, efectivos de la comisaría, del GAD y de la DDI. La policía hace doble esfuerzo por el trabajo que hace. No es problema de la policía, que no se malentienda”.