Un 0810 llega a las fiscalías de la provincia
LAS 24 HORAS. Se trata del novedoso Sistema de Atención Telefónica Centralizada. Según las necesidades, se deriva la comunicación.
El Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires (MPBA) hizo saber que ha puesto en funcionamiento un nuevo Sistema de Atención Telefónica Centralizada.
Este sistema permite realizar consultas frecuentes de manera automatizada durante las 24 horas del día a lo largo de los 365 días del año.
Además, ofrece atención personalizada de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 14:00 horas, para casos específicos, como el Centro de Atención a la Víctima (CAV), y consultas relacionadas con defensores penales intervinientes en procesos penales.
Al iniciar la comunicación, a la persona interesada se le informa desde el conmutador el tiempo de espera y se le toman algunos datos, como el número de documento (opcional) y el código postal de quien efectúa la consulta, a los fines de identificar a qué Departamento Judicial pertenece.
Luego, el menú ofrece diferentes opciones, tales como conocer dónde se encuentra radicada una denuncia, asesoramiento jurídico o asistencia en materia penal (ya sea como víctima, denunciante, posible imputado de un delito o testigo); recibir información sobre la defensa pública oficial y/o datos de contacto de una fiscalía, defensoría, asesoría, curaduría o ayudantía fiscal, u otra oficina del ministerio público.
Para comunicarse con el Sistema de Atención Telefónica Centralizada, se debe llamar al teléfono 0810 333 6722 (MPBA).
Se recuerda que también se pueden realizar distintas gestiones a través de la página web https://www.mpba.gov.ar. Ante emergencias, recomiendan comunicarse con el 911.