DestacadasPoliciales

Conmoción por un femicidio y posterior suicidio en Junín

REGIONALES. Sobre el hombre regían medidas cautelares por denuncias previas. Trabajaba de chofer de colectivo del club Sarmiento. Luego del crimen escapó en moto y fue hallado muerto a la vera de la ruta 65.

Un hombre de 48 años, llamado Walter Urbieta, mató a su expareja a fierrazos y escapó de la escena del crimen, situada en Junín. La víctima fue identificada como Claudia Leguiza, de 47 años.

El hecho ocurrió el viernes por la madrugada en una vivienda enclavada en el barrio San Juan de la vecina ciudad.

A raíz del episodio, se desplegó un amplio operativo policial para capturar al implicado, que trabajaba de chofer de colectivo del Club Atlético Sarmiento.

Fuentes del caso contaron que todo había comenzado con una discusión previa al brutal ataque. Un vocero judicial explicó que la víctima tenía lesiones compatibles con maniobras de defensa, tras habérsele realizado la autopsia.

Por el momento, la investigación está a cargo de la fiscal Vanina Lisazo.

Horas después, testigos aportaron datos importantes sobre el escape de Leguiza e indicaron que había huido en una moto de 110 centímetros cúbicos de cilindrada. El mismo vocero agregó que sobre el buscado regían medidas cautelares por denuncias previas.

Ambas personas eran oriundas del conurbano bonaerense y tenían siete hijos en común.

Después de una ardua búsqueda, se encontró el cuerpo sin vida del femicida en cercanías de Tiburcio, sobre la Ruta Provincial N° 65. Todo hace presumir que Urbieta se había quitado la vida tras el femicidio.

La fiscal Lisazo, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 del Departamento Judicial de Junín, se hizo presente en el sitio del crimen y dispuso realizar distintas medidas periciales, tanto en el lugar de la muerte de Leguiza como donde habían encontrado el cuerpo del femicida.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, comunicó mediante sus redes sociales: “En la madrugada recibimos la triste noticia del femicidio de Claudia Leguiza. Hoy el responsable del hecho se quitó la vida. Sus siete hijos están siendo acompañados y asistidos por nuestra red de contención, mientras la policía y la Justicia trabajan en la causa”.