Bomberos voluntarios de Lincoln controlaron un importante incendio forestal y llaman a extremar las medidas preventivas
LOCALES. El jefe del cuerpo activo, Oscar Accardi, brindó detalles sobre el foco ígneo de gran magnitud desatado días atrás en la prolongación de la avenida 9 de Julio. Hizo hincapié en el rápido accionar de las dotaciones y en la importancia de la prevención.
Días atrás, un incendio forestal de grandes proporciones afectó media chacra en la prolongación de la avenida 9 de Julio de Lincoln.
Según lo informado por Oscar Accardi, el jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios, el siniestro involucró pastos naturales, maleza alta y forestación, habiendo puesto en riesgo viviendas linderas y el vivero “El Vergel”.
Al lugar acudieron cuatro dotaciones de bomberos, incluyendo una unidad hídrica para el abastecimiento de agua. Gracias a la rápida intervención del personal y a la coordinación en el desplazamiento de las unidades, se controló el foco ígneo en aproximadamente una hora y media, habiendo evitado que las llamas alcanzaran estructuras de mayor valor.
“El personal estuvo a la altura de las circunstancias como siempre, logrando controlar el incendio antes de que se propagara hacia el vivero y las viviendas cercanas”, destacó al respecto Accardi.
El jefe del cuerpo activo le agradeció al personal del vivero “El Vergel”, que había facilitado el acceso a sus instalaciones, lo que había permitido controlar con mayor rapidez la propagación de las llamas. También señaló que, aunque la carga del fuego era importante debido a la presencia de árboles y de maleza, la forestación verde había ayudado a ralentizar el avance del mismo.
Accardi también aprovechó la ocasión para instar a la población a tomar medidas preventivas frente al riesgo de incendios forestales. “Es fundamental advertirles a las personas la importancia de prevenir. Cuando el fuego daña, en poco tiempo se puede perder lo que llevó años construir. Si alguien observa una columna de humo o fuego en algún lugar, es importante acercarse al lugar, verificar la situación y, en caso de duda, llamar rápidamente a los sistemas de emergencia”, remarcó.
Por último, desde el área de Prensa de Bomberos Voluntarios informaron que en las últimas horas una dotación se había dirigido a colaborar en un incendio rural en El Triunfo, sobre la Ruta Provincial N° 50, habiendo reforzado el trabajo en una zona que ya había sido afectada días atrás.
Desde Bomberos Voluntarios exhortan a la comunidad a mantenerse alerta y colaborar para prevenir incendios que ponen en riesgo tanto la vida como los bienes de las personas.
Foto: archivo.