ActualidadDestacadas

Rescataron a un potrillo que estaba en total estado de abandono y cuya vida corría peligro

DELICADO. El martes 31 de diciembre, tras una denuncia penal, la Justicia ordenó el secuestro del animal. Ahora piden colaboración para conseguir distintos elementos para curarlo.

Un potrillo fue rescatado el martes 31 de diciembre, tras haber sido encontrado en total estado de abandono, con heridas severas y librado a su suerte.

La activista por los derechos de los animales, Silvia Zuzek, realizó un posteo en las redes sociales en el que contó toda la situación.

“31 de diciembre de 2024, último rescate del año. Denuncia penal correspondiente mediante, rescatamos a este potrillo que se llamaba ‘Noah’, pero al que bautizamos ‘Pampero’”, informó.

En el mismo sentido expresó: “Abandonado por sus ‘dueños’, que se fueron de vacaciones, dejando a su suerte, en el estado terrible que se ve en las imágenes, para que muriera lenta y dolorosamente”.

“Queremos agradecer a la fiscal Vanina Lisazo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 del Departamento Judicial de Junín; al ayudante fiscal de General Pinto, Germán Neme; y a todo el personal de policía de Lincoln, que hicieron posible el secuestro del animal en urgencia”, manifestó.

Además, detalló: “También agradecemos a Alejandro Cuello y su hijo, quienes desinteresadamente no sólo hicieron el traslado de ‘Pampero’ desde el campo en el que estaba abandonado hasta su lugar de guarda judicial, sino que, más tarde y por propia iniciativa, se acercaron a donar rollo para alimentarlo. Y, por supuesto, a Marcos, quien abrió las puertas de su casa y su corazón para transitar a ‘Pampero’. Gracias al veterinario y director de Zoonosis, Fernando Casado, por hacerle la primera atención veterinaria y aliviar su dolor”.

Finalmente, Zuzek añadió: “El estado de ‘Pampero’ es muy delicado y su pronóstico es muy desalentador, pero, como se puede ver, él tiene terribles ganas de vivir. Haremos lo imposible por salvarlo. Vamos a necesitar de todos y de todo. Por el momento, lo más urgente es conseguir ‘Pervinox’ o similar; vendas ‘Cambric’ de 10, 15 o 20 centímetros; gasas y/o apósitos; guantes descartables; curabichera en pasta; y cinta adhesiva lo más ancha posible”.

Quienes deseen colaborar con su aporte pueden comunicarse a través del Facebook “Silvia Zuzek” o por la página “Patita Pintada Lincoln”.