Los empleados municipales realizaron el brindis de fin de año
SOCIEDAD. El intendente Salvador Serenal compartió con los trabajadores del Palacio Municipal y destacó los logros alcanzados durante un año difícil, con especial énfasis en la recomposición salarial histórica.
Hoy, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, junto a integrantes del Gabinete municipal, encabezó un brindis de fin de año con los empleados de la Administración comunal. Durante el encuentro, Serenal reflexionó sobre el año que termina, destacando la fortaleza del equipo municipal para enfrentar los desafíos de 2024 y reafirmando su compromiso con la construcción de un Estado “moderno, eficiente y cerca de los vecinos”.
“Nos toca despedir un año difícil y cuesta arriba, pero hemos podido salir adelante, manteniendo el rumbo para seguir construyendo un modelo de gestión que defendemos y que busca estar siempre al servicio de nuestra comunidad”, expresó Serenal.
El mandatario reconoció el rol fundamental que desempeñan los empleados de la comuna, a quienes definió como “el alma y el corazón del municipio”. Subrayó que “nada de lo que impulsamos desde los cargos ejecutivos puede realizarse sin contar con un gran equipo como el que conforma cada área y dependencia de la Municipalidad”.
Entre los logros alcanzados, Serenal destacó la recomposición salarial histórica implementada este año, que impactó directamente en el sueldo básico de los empleados municipales y, a su vez, en los haberes de los jubilados de la comuna. “Fue uno de los objetivos de este 2024 y una tarea que, con mucho esfuerzo y orden, pudimos sostener a lo largo de todo el año. Es una política que nos llena de orgullo porque permitió beneficiar a aquellos trabajadores y jubilados que estaban más relegados”, puntualizó.
Finalmente, Serenal agradeció la dedicación y el esfuerzo de todo el personal municipal, especialmente en un contexto económico y social complejo: “Sabemos que este 2024 fue un año complicado, con mucha demanda desde lo social y en los servicios de salud, pero tenemos un Municipio que estuvo a la altura, y en gran medida, eso se debe a la respuesta de cada uno de ustedes”.
Con un mensaje de optimismo y compromiso, el intendente cerró el encuentro deseando un próspero Año Nuevo a todo el equipo municipal y a la comunidad de Lincoln.