Deportes

Así fue el año de Joaquín Gho en Primera División

FÚTBOL. El jugador oriundo de Lincoln y con pasado en Rivadavia cerró un aceptable 2024, tanto individual como colectivamente, en Sarmiento.

La temporada del mediocampista y delantero oriundo de Lincoln, Joaquín Gho, ha terminado de una promisoria manera para el ex valor de Rivadavia y para su actual equipo, Sarmiento, que, a pesar de los malos resultados en los dos torneos, ha mantenido su lugar en la Primera División.

Para el volante y atacante linqueño, la competencia arrancó el 25 de enero, cuando debutó ante Tigre en un pobre 0 a 0. En el mismo escenario, el cuadro de Junín enfrentó a Boca Juniors, y ambos elencos repartieron puntos tras igualar 1 a 1. En ambos cotejos, Gho ingresó en el segundo tiempo.

Su debut como titular fue en la tercera contienda, en la que el Verde perdió 3 a 2 versus Defensa y Justicia en el estadio “Eva Perón”. También jugó desde el arranque en las caídas por 3 a 0 -ante Central Córdoba- y 1 a 0 -frente a Lanús-.

El único partido que no disputó fue la derrota ante Belgrano, en Córdoba, por 4 a 1.

En el duelo interzonal contra Barracas Central, el “Guerrero” igualó sin goles. Gho volvió a ser titular en el elenco dirigido entonces por Pablo Lavallén.

En la octava jornada, frente a Unión, el futbolista linqueño ingresó en el complemento. Fue derrota de Sarmiento por 2 a 1.

La primera victoria del torneo llegó en la novena, ante Racing, por 1 a 0. El ex atacante de Rivadavia jugó desde el inicio en el equipo orientado por Israel Damonte, quien acababa de regresar al Verde.

En la décima fecha siguió la racha ganadora del elenco de Junín. Y también ocurrió el primer gol de Gho, que marcó uno de los tantos en el triunfo por 3 a 1 sobre Estudiantes, escuadra que más tarde se consagraría campeona de la Copa de la Liga.

En las últimas cuatro jornadas, Sarmiento perdió 1 a 0 frente a San Lorenzo de Almagro, Newell’s Old Boys, Godoy Cruz y Platense.

Después, en el campeonato de la Liga Profesional, el Verde cosechó cinco victorias, once empates y once derrotas, finalizando el certamen con 26 unidades, sólo por encima de Banfield (24) y Barracas Central (23).

En ese contexto, el conjunto de la vecina ciudad les ganó al “Cuervo” (1 a 0), el “Pincha” (2 a 0), la “Academia” (1 a 0), el “Tatengue” (1 a 0) y el “Calamar” (1 a 0).

En esta competición, Gho marcó tres goles y fue uno de los máximos anotadores de su escuadra. Les hizo tantos a Rosario Central, Riestra y Platense.