DeportesDestacadas

Juan Dubra y Guido Rochón dictaron una clínica de golf

APRENDIZAJE. El encuentro fue gratuito y abierto a toda la comunidad, y se desarrolló en los campos del Lincoln Golf Club.

El último martes, en el Lincoln Golf Club, a las 16:30 horas, Juan Ignacio Dubra y Guido Rochón dictaron una espectacular clínica gratuita y abierta a toda la comunidad.

En el inicio de la charla, quien tuvo la palabra fue Dubra, que habló de la importancia de los ejercicios precompetitivos de calentamiento, de rutinas con levantamientos de pesas, de entrenamientos en el driving y de las rutinas de juego de la cancha.

Posteriormente, Rochón, el flamante profesor que tiene el Lincoln Golf Club, y el joven jugador que es figura en Atlanta Scad comenzaron a ejecutar tiros de precisión a 130 y luego a 200 yardas, para más tarde hacer un repaso de approach desde un costado del green del hoyo 18. También demostraron su técnica de sacada desde el búnker.

A minutos de salir a jugar cuatro hoyos con dos pelotas, y utilizando tees de salidas adaptados a su potencia, también ejecutaron unos grandes tiros con el drive, que superaban cómodamente las 320 o 330 yardas, con vuelos altos o bajos, de izquierda a derecha (fade) o de derecha a izquierda (draw).

Interiorizados los presentes de la situación académica con notables resultados y de que en el período de receso la universidad a la que asiste no le cubre los gastos, surgieron varias ideas sobre posibles ayudas económicas que le permitan solventar los costos de futuros torneos para que pueda escalar aún más en el ranking mundial. De ascender, a Dubra le permitiría ingresar como invitado o la posibilidad de jugar alguna qualy y acceder así a torneos con profesionales.

Finalmente, vale destacar que durante la próxima semana Juan Ignacio competirá otra vez en el Abierto del Litoral, torneo al que había ganado en la edición 2022 y que se disputará en el Rosario Golf Club.