El justicialismo le pide a Serenal que gestione la instalación de un nuevo destacamento policial
POLÍTICA. El bloque presidido por Jorge Abel Fernández presentó un proyecto de comunicación para que la fuerza tenga un lugar cerca de los barrios Cura Brochero, Las Lomitas, La Loma, La Bloquera, La Rural y Docentes. Fue aprobado con modificaciones.
En una de las sesiones de prórroga decretadas por el Concejo Deliberante, la cual se desarrolló el último lunes, se aprobó, por mayoría y con modificaciones, el proyecto de comunicación presentado por el bloque Partido Justicialista-Unión por la Patria que le pide al Departamento Ejecutivo que realice gestiones ante el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para la instalación de un destacamento policial móvil en Lincoln.
En este sentido, el expediente en cuestión expresaba: “Ante la necesidad de mejorar la seguridad en la ciudad de Lincoln, especialmente en el sector delimitado por los barrios Cura Brochero, La Bloquera, Las Lomitas, Héctor Lannes, Docentes y La Rural, es necesario que el Departamento Ejecutivo realice las gestiones pertinentes ante el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para la instalación de un destacamento policial móvil en el Partido de Lincoln”.
También señalaba: “La presencia policial visible y cercana a los domicilios particulares y los espacios públicos desalienta la comisión de delitos. Por lo tanto, la cercanía con un destacamento policial móvil ayudaría en gran medida a evitar que se cometan actos ilícitos como hurtos o narcomenudeo”.
Y, por último, destacaba: “La instalación de un destacamento policial móvil permitiría una mayor presencia policial en el mencionado sector, contribuyendo a la prevención del delito y a una mayor sensación de seguridad en la comunidad”.
Desde el oficialismo, acompañado por el PRO, solicitaron modificar el expediente y que, en su primer artículo, se le pida primero al ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires antes que al Ejecutivo. Así, el expediente fue aprobado con modificaciones. Ahora se aguarda si las gestiones, ante quienes correspondan, comenzarán a realizarse y esos sectores de la ciudad contarán con un destacamento policial.