Franco Morello comenzará el 2025 peleando en Pinamar
COMBATE. El boxeador linqueño, quien asiste a la escuela “Mateos Box”, le ganó una semifinal, en Ayacucho, a Rodrigo Salazar.
El boxeador de Lincoln Franco Morello, quien representa a la escuela “Mateos Box”, viene de haber ganado el súper 4 en Ayacucho y en enero peleará en la final provincial en Pinamar.
Mateo Grosso, el entrenador del pupilo linqueño, informó: “Cerramos un 2024 muy lindo, peleando en la semifinal en Ayacucho contra un rival muy duro como Rodrigo Salazar, quien tiene mucha experiencia. Ganamos por fallo mayoritario y ahora estamos esperando el oponente para la final en Pinamar, que sería en la segunda semana de enero”.
Además, dio a conocer que su idea es empezar el 2025 de la mejor manera y, después, organizar una velada el 8 de marzo en el Club Atlético Argentino, para la cual invitará a toda la gente de Lincoln. En este evento podría haber una pelea profesional que irá de fondo y también estarán en juego varios títulos bonaerenses.
Respecto a la actividad de la disciplina, Grosso expresó: “Estamos muy bien. Estamos en el gimnasio todo el día en varios turnos. Arrancamos a las 7:00 de la mañana, hasta las 12:00, y después, de 13:00 a 21:00. Hace dos años y medio arranqué, y ya hemos competido en 41 festivales desde que iniciamos”.
En cuanto a la actualidad de Morello, su entrenador declaró: “Morello va creciendo mucho. Es un chico con pocas peleas ya compitiendo con tipos de mucha experiencia, como en Benito Juárez, donde combatió contra Agustín Vega, un campeón de la zona”.
“No es ningún secreto; es trabajar todos los días. Es entrenar y dedicarse al 100%, tener una buena alimentación, un buen descanso, y ser profesionales ya desde el amateurismo para que el día en que vos llegues no te cueste tanto”, resaltó Grosso.
Finalmente, subrayó: “El gimnasio está creciendo mucho. Tengo muchos menores y mujeres, dos de las cuales van a competir justamente el 8 de marzo, que es el Día de la Mujer. Ellas son Pilar Mansilla y Laila Roldán. Son las chicas que van a subir al ring por primera vez”.
Fuente: “Somos Lincoln”.