DestacadasPolítica

Baccello anunció que se continuará la línea de 33 kv de energía desde El Triunfo hasta Martínez de Hoz

ADELANTO. El llamado a licitación ya ha sido comunicado y la apertura de sobres será el miércoles 8 de enero de 2025. Es una inversión del Gobierno bonaerense de $3.800 millones, en beneficio de los vecinos de la localidad, gracias a la decisión política del gobernador Axel Kicillof.

El referente del Frente Renovador en Lincoln, Bernardo Baccello, anunció en las últimas horas que se ha informado el llamado a licitación de la obra del tendido eléctrico de 33 kv, continuando la línea que ya se está culminando en El Triunfo, hasta la altura del acceso a Martínez de Hoz.

Según le han indicado a Baccello desde la dirección de Energía, la apertura de ofertas será el miércoles 8 de enero de 2025, a las 12:00 horas, en la oficina 505, en el quinto piso del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.

Mediante declaraciones, Baccello indicó: “El director provincial de Energía, Marcelo Garrido, y desde la subsecretaría de Energía, a cargo de Gastón Gioni, correspondientes al ministerio de Infraestructura, a cargo de Gabriel Katopodis, me anunciaron que la obra es la continuación de la línea de 33 kv que va a ir desde la subestación de El Triunfo hasta la intersección con la ruta 70, mejorando la calidad de energía que van a recibir tanto las localidades de Quiroga como Martínez de Hoz, una obra de $3.800 millones, más o menos, financiada por fondo provinciales por una decisión política del gobernador (Axel) Kicillof”.

En la misma línea, Baccello añadió: “Desde la subsecretaría de Energía del ministerio de Infraestructura, que ya conoce el esfuerzo y el trabajo que venimos haciendo con la línea de 33 kv de energía entre Lincoln y El Triunfo, la idea es continuar, como ya lo habíamos dicho en algún momento, hasta la ruta 70, que serían los accesos de Martínez de Hoz y Quiroga”.

“Es una obra muy importante para nuestro Distrito y la región, que beneficia a empresas, generando energía para poner valor la producción, como en los casos de fábricas y tambos, y a proveedores de la zona que han trabajado en la contratista que ya prestó servicio en la obra a El Triunfo, y que seguramente seguirán trabajando con esta continuación”, destacó.

Finalmente, Baccello recordó: “Se trabajó mucho para reanudar la obra a El Triunfo, que en diciembre se había detenido debido a la gran diferencia de precios producto de la devaluación. Hubo que readecuar precios, se reanudó, y está la muestra de que se están terminando las obras en la provincia”.