En una reyerta en el parque, un sujeto disparó contra dos personas y les provocó heridas
DETENIDO. Un joven de 20 años fue imputado por “Abuso de arma de fuego en concurso real y lesiones dolosas”, luego del violento episodio en el que había mantenido una discusión con dos individuos y había terminado a los tiros. Las víctimas fueron derivadas al hospital, aunque sin riesgo de vida.
El viernes último por la noche se produjo un violento incidente en el Parque Municipal General San Martín. El hecho terminó a los tiros, con dos personas heridas y un detenido. Fue tras una discusión entre tres sujetos que escaló a un enfrentamiento armado.
Dos de los involucrados resultaron heridos por disparos de arma de fuego.
Fuentes oficiales le informaron a La Posta: “Aproximadamente a la medianoche del jueves se produjo una reyerta callejera en el parque municipal. Tras una breve discusión, uno de los jóvenes, de 20 años y con antecedentes penales, esgrimió un arma de fuego que llevaba oculta entre sus ropas y efectuó varios disparos contra los otros participantes de la discusión”.
De acuerdo con el detalle, “uno de los disparos impactó en el muslo de un joven de 25 años, mientras que otro rozó la rodilla de otro hombre de 23”. A pesar de la gravedad del hecho, ninguno de los heridos corrió riesgo de vida. No obstante, fueron trasladados y atendidos en el hospital municipal.
“Tras el hecho, el agresor se dio a la fuga y arrojó el arma que había utilizado al lago del parque”, revelaron. Sin embargo, gracias a la rápida intervención del Grupo Táctico Operativo de la comisaría de Lincoln, se identificó al autor de los disparos.
Con la información recabada, la Ayudantía Fiscal ordenó un allanamiento de urgencia en el domicilio del sindicado. En el operativo, llevado a cabo de manera conjunta por personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Lincoln y el Grupo de Apoyo Departamental, “se logró aprehender al joven de 20 años y secuestrar las prendas de vestir que llevaba puestas en el momento del hecho, así como varios proyectiles de distinto calibre”, conforme precisaron las fuentes consultadas.
El detenido quedó imputado por “Abuso de arma de fuego en concurso real y lesiones dolosas”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio, y del Juzgado de Garantías de turno, del Departamento Judicial de Junín.