Sociedad

El Archivo Histórico celebrará sus treinta años de trabajo bajo el lema “Proteger para el futuro”

ANIVERSARIO. La entidad emplazada en el barrio Obrero fue fundada el 10 de diciembre de 1994.

Desde la Municipalidad de Lincoln informaron que el miércoles 11 de diciembre, a las 10:00 horas, el Archivo Histórico Municipal “Profesor Andrés Allende” celebrará sus treinta años de vida institucional.

El acto central consistirá en la apertura de la exposición “Proteger para el futuro”, una muestra que hace foco en la importancia de sostener una política de resguardo y valoración del patrimonio documental del Distrito.

El Archivo Histórico Municipal había sido inaugurado el 10 de diciembre de 1994, durante la gestión de la directora de Cultura, la profesora María De Los Ángeles Iglesias. Tiene como principal objetivo servir de repositorio de documentos oficiales y privados que constituyen un legado fundamental del patrimonio integral de la comunidad.

El miércoles 11 de diciembre, todos los vecinos que deseen conocer detalles que hacen a la historia y al devenir cultural del Partido podrán participar de la exhibición “Proteger para el futuro”.

“Una de las funciones más trascendentes que cumple el Archivo Histórico Municipal se basa en la conservación, orden, clasificación y disponibilidad para su consulta o utilización de la documentación escrita, fotográfica, fílmica o sonora, que interese a la comunidad como testimonio acerca de nuestra identidad”, dijo el director de la institución, el profesor Gustavo De Lucca.

Después de su apertura oficial, esta muestra permanecerá abierta al público durante todo diciembre y podrá visitarse de lunes a viernes, desde las 7:00 hasta las 13:00 horas, en la sede del Archivo Histórico, ubicada en la esquina de la calle Saavedra y el pasaje Cané.