Más de 60 familias linqueñas formalizaron la firma de su escritura
LOCALES. El intendente Salvador Serenal encabezó otro acto de regularización dominial, que en este caso benefició a vecinos de los barrios Cura Brochero y René Favaloro.
Hoy, en el salón de la Sociedad Rural de Lincoln, la Municipalidad dio un nuevo paso hacia la regularización dominial, con las firmas de 64 escrituras como parte del plan de regularización.
El encuentro fue encabezado por el intendente Salvador Serenal, y autoridades municipales y provinciales, y supuso un avance significativo en el camino hacia el título de propiedad de las familias beneficiarias.
En el acto estuvieron presentes Carolina Lorenzo, la directora de Tierras; Diego Corral, el secretario de Legal y Técnica; y Mariana Sánchez, escribana adscripta de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Todos ellos tomaron las firmas de vecinos de los barrios Cura Brochero y René Favaloro.
“Lograr la escritura es más que un papel; es la tranquilidad de saberse titular del hogar que uno habita con su familia. Ayudar a cumplirles este sueño a tantas familias linqueñas nos llena de orgullo”, destacó Serenal.
Este tercer acto del año ha sido una muestra del esfuerzo conjunto del Municipio y la Provincia. Desde el 2016, la Comuna y la Escribanía General de Gobierno bonaerense trabajan de manera articulada a través del programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa”, permitiendo que, en lo que va del 2024, más de 270 familias de todo el Distrito hayan dado un paso fundamental en el proceso de regularización dominial.
Además, anticiparon la llegada de más de 500 escrituras que ya han sido gestionadas por el Ejecutivo municipal, lo que evidencia el compromiso de la gestión local de garantizar el acceso al derecho de propiedad.
“El trabajo conjunto entre la dirección de Tierras, la secretaría Legal y Técnica, y la Escribanía General de Gobierno es clave para seguir avanzando en esta tarea tan importante. La escritura no sólo asegura el título de propiedad, sino que también brinda tranquilidad y estabilidad a las familias de nuestro Distrito”, subrayó el intendente.