Aprobaron la colocación de moderadores de velocidad en un sector de la ciudad
CONCEJO DELIBERANTE. El bloque de Unidad de los Trabajadores había presentado la iniciativa para que el Ejecutivo realice la tarea en la avenida Menarvino.
En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el bloque de Unidad de los Trabajadores, integrado por Alejandra Cataldo y Juan Pezzi, presentó un proyecto de comunicación que estipula que el Ejecutivo coloque moderadores de velocidad en la avenida Menarvino, entre la avenida 9 de Julio y la calle Iparraguirre. El documento fue aprobado por unanimidad.
El texto en cuestión expresa: “Desde la intersección con la avenida 9 de Julio y la calle Doctor Iparraguirre, la avenida no cuenta con ningún tipo de reductor de velocidad, y en este tramo la aceleración es considerablemente alta. No sólo es peligroso para los que transitan por allí, sino más aún para los que residen allí. Han ocurrido varios accidentes por este motivo”.
Además, agrega: “Dicha avenida es una de las vías más utilizadas por el sector agropecuario y similares, y en muchas ocasiones se observa el sobrepaso arriesgado a gran velocidad. Además, en horas de la noche la circulación de motos y vehículos a gran velocidad se ha convertido en algo habitual en la zona mencionada”.
El expediente impulsado por Cataldo y Pezzi fue aprobado por unanimidad del Concejo Deliberante, por lo que el Ejecutivo debe realizar la tarea solicitada.