Ramiro Cañón: “El club puede seguir creciendo y sosteniendo todas sus actividades”
INSTITUCIONALES. El presidente de El Linqueño habló del presente e informó cómo se prepara para afrontar el próximo año.
En diálogo con el equipo periodístico de La Posta, Ramiro Cañón, el presidente del Club Atlético El Linqueño, hizo un balance de lo que está dejando este 2024, tanto en el ámbito institucional como en el deportivo.
“Realmente, a pesar de ser un año duro, el club puede seguir creciendo y sosteniendo todas sus actividades, y como estandarte de llevar el fútbol a nivel nacional. Compitió por primera vez en su historia en varias provincias como Salta y Corrientes. Las subcomisiones siguen trabajando y se van viendo resultados deportivos en cada Liga en la que participamos”, subrayó el dirigente.
Respecto a trabajos edilicios en la institución, Cañón manifestó: “Es complejo, por los presupuestos que tenemos… Cada obra es más que un campeonato. Fueron pequeños arreglos. Se han hecho en todo el club, con lo que eso significa”.
Luego se refirió a lo hecho por la comisión directiva durante años anteriores, como las construcciones de la cantina sobre la calle que da espaldas al barrio Fonavi y las cabinas de transmisión; el cambio de la histórica tribuna de madera por hormigón; las veredas en varios sectores del club; un salón del tenis totalmente renovado; la pensión en el sector del tenis; y arreglos en el frente, sobre el acceso García Tuñón.
“Con el esmero de la subcomisión de Hockey, se construyó la cancha de sintético, como así también el playón de básquet. En otras etapas se fueron cambiando las luminarias por Led, y seguramente hay otras tantas que se me pasan por alto”, declaró el presidente albiazul.
También informó que uno de los proyectos que se concretarán será la conclusión de la cancha de fútbol sintético, que ya está adquirida. Otro es la compra de un nuevo colectivo, lo que le permitirá reducir los costos en los viajes.
En cuanto al aspecto deportivo, Cañón manifestó: “Seguimos creciendo en cada una de las actividades que se desarrollan dentro del club. La continuidad da muy buenos resultados, y creo que están a la vista”.
“El fútbol, en particular, nos hace crecer y nos visualiza a nivel nacional. Estar en la tercera categoría del fútbol grande de la Argentina es muy bueno para la institución y toda la región”, enfatizó.
Por último, aseguró que el club se encuentra ordenado económicamente. En este sentido se estima que, en enero del 2025, se celebre una asamblea en la que haya cambio de autoridades. “De ahí se verá el norte que tomará el club. El Linqueño tiene un futuro prometedor, con un crecimiento constante, edilicia y deportivamente. Hay que seguir trabajando por un club más grande”, concluyó el máximo dirigente.