Rivadavia y Deportivo Pinto ganaron en la ida de los dieciseisavos de final
REGIONAL. El Albirrojo definirá su llave de local contra Atlético Casares, mientras que el cuadro de General Pinto visitará a Jorge Newbery en Junín.
Durante este fin de semana se disputaron los encuentros de ida de los dieciseisavos de final del Torneo Regional Federal Amateur 2024/2025, en dos de los cuales Rivadavia y Deportivo Pinto dieron el primer paso, habiendo conseguido sendas victorias sobre sus rivales de turno.
El sábado por la noche, en Carlos Casares, el Albirrojo abrió la serie con un triunfo por 2 a 0 sobre Atlético Casares. La apertura del marcador llegó a los 44 minutos de la primera parte, tras un fallo del fondo anfitrión. La pelota quedó en los pies de Misael Bidondo, quien eludió a uno de los defensores y quedó mano a mano con el arquero Governatoni, que no pudo hacer nada para evitar el 1 a 0.
Los jugadores de Matías Bardón finalizaron un primer tiempo fantástico, en el que fueron superiores a su adversario, que no logró inquietarlos en ningún momento. El ex hombre del cuadro rivadaviense, Joaquín Susi, estuvo presente en Atlético Casares.
En el segundo período, a los 48 minutos, después de haber sido derribado Francisco Borda dentro del área, Guillermo Suárez ejecutó el penal y lo cambió por gol.
Este triunfo le ha permitido a Rivadavia llegar al cotejo de vuelta de la mejor manera para definir en “El Coliseo”.
DEPORTIVO PINTO. Por su parte, en General Pinto, Deportivo Pinto se hizo fuerte y venció 1 a 0 a Jorge Newbery de Junín en un partido complicadísimo y que tuvo de todo.
Durante los 90 minutos, el cotejo fue reñido, con ambos elencos manejando el balón, pero con el “Aviador” habiendo generado las situaciones más peligrosas durante la primera etapa.
En el complemento, el “Depor” salió con otra cara e impuso condiciones. El único gol fue a los 10 minutos del segundo fragmento, luego de un gran pelotazo de Eric Véliz para Ramiro Barisoni, quien tocó al medio para la llegada de Juan Manuel Irusta, que sólo tuvo que empujarla al fondo de la red.
Así como Rivadavia, Deportivo Pinto ha cosechado un triunfazo para llegar más tranquilo al cotejo de vuelta en Junín.