ActualidadDestacadas

Habrá un nuevo aumento salarial y bono de fin de año para empleados municipales

LOCALES. Los trabajadores recibirán un incremento del 10% en noviembre, consolidando una suba anual del 382,76%. Además, anunciaron el otorgamiento de un plus.

La Municipalidad de Lincoln ha informado que los empleados municipales, tanto de la planta activa como jubilados, percibirán con los haberes de noviembre un aumento del 10% en sus salarios básicos. El mismo será el décimo del año, alcanzando una recomposición acumulada del 382,76% respecto del salario básico de diciembre del 2023, en un contexto en el que la inflación acumulada proyectada para el mismo período ronda el 166%.

El intendente Salvador Serenal destacó la importancia de este esfuerzo salarial, habiendo explicado que “esta recomposición era uno de los objetivos planteados para este año: revertir la pérdida del poder adquisitivo que sufrieron los sueldos municipales tras dos años de alta inflación”. Además, aseguró: “Hoy logramos un incremento superior al 380% del básico y, considerando las actualizaciones de otras sumas fijas, superamos ampliamente el 400%”.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Alberto Sala, subrayó el impacto positivo del ascenso económico. “Al aplicarse sobre el sueldo básico, beneficia conceptos adicionales como jornada prolongada, horas extra y antigüedad, además de mejorar los haberes de los jubilados municipales”, indicó.

El funcionario comunal también destacó el nivel de diálogo sostenido con el Sindicato de Empleados Municipales y adelantó que se está trabajando en un bono de fin de año, cuyo monto y fecha de cobro se definirán próximamente.

El incremento será abonado el viernes 29 de noviembre, el último día hábil de este mes, reafirmando el compromiso del Municipio en pos de la mejora del poder adquisitivo de sus trabajadores en un contexto económico desafiante.