Deportes

El Linqueño batalló hasta el final, pero no consiguió el pase a semifinales

AJB. En Primera División, el CAEL perdió ante Club Junín en el tercer partido de la serie de cuartos de final del campeonato Clausura.

El sábado último, El Linqueño perdió 73 a 53 frente a Club Junín, en condición de visitante, en el tercer partido de los cuartos de final del torneo Clausura 2024 de Primera División organizado por la Asociación Juninense de Básquetbol (AJB).

El cotejo comenzó parejo y no hubo un dominador, circunstancia que duró hasta el entretiempo. Los equipos se fueron al descanso con el marcador 38 a 38.

Una vez iniciado el tercer período, el Albiazul imponía condiciones con sus juveniles. Sin embargo, el Albirrojo fue más efectivo en los triples. En un momento, el encuentro se volvió brusco y físico, y hubo tres faltas antideportivas y una técnica del conjunto anfitrión.

El quiebre llegó cuando concluía el tercer cuarto y en una gran parte del último, cuando Club Junín empezó a sacar una ventaja considerable y llegó a ponerse 60 a 49. Esta diferencia se ratificó en el final con una defensa sólida.

Entre los puntos altos del cuadro de Junín estuvieron Marcos Villar y Dante Loguzzo, quienes fueron los goleadores de la jornada y piezas clave. También tuvo un notorio trabajo Francisco Vargas, que marcó 17 conversiones.

Por su parte, entre los basquetbolistas dirigidos por Pablo Gauna, Kevin Mac Allister (con 19 puntos) y Salvador Machinandiarena (con 12) fueron los desequilibrantes. El “León” también contó con el aporte valioso de Bautista Roldán (quien señaló 10 tantos).

Antes de este partido, la U-15 del CAEL había hecho su presentación ante Los Indios, también en el tercer partido de la serie. Finalmente, el “Canario” se había hecho fuerte en su gimnasio y había ganado 66 a 53.

Fuente y foto: “Back to Back Junín”.