DestacadasPolítica

El Concejo Deliberante volvió a brindarle la banca abierta a un ciudadano

POLÍTICA. El lunes pasado, en la última sesión, el abogado Martín De Mingo utilizó la herramienta del Poder Legislativo para manifestar su preocupación por la falta de viviendas en el Distrito.

El pasado lunes, el Concejo Deliberante tuvo nuevamente la utilización de la banca abierta. Esta vez el Poder Legislativo le cedió el lugar al ciudadano Martín De Mingo, quien concurrió al recinto para exponer su preocupación por la falta de viviendas en el Distrito y el incumplimiento de ordenanzas referidas al tema.

En primer término, De Mingo dijo: “Hoy vengo a exponer mi preocupación, como ciudadano linqueño, respecto a lo que es la problemática habitacional que todos conocemos. Lincoln tiene un déficit habitacional fenomenal, reconocido hasta por el propio intendente”.

A continuación, se explayó: “El derecho a la vivienda o la vivienda digna es un derecho, mejor dicho, que está reconocido desde la Constitución, pasando por leyes provinciales y municipales. Tenemos una ley provincial de hábitat y hay normas municipales que son muy buenas, como la del consejo de Hábitat. Pero, si no se aplican, son papel muerto”. Y agregó: “Quiero poner de manifiesto la realidad que vive el pueblo linqueño a raíz de la falta de análisis, la falta de planificación de políticas públicas que puedan, de alguna forma, resolver y brindar definitivamente derechos a la ciudadanía”.

Con respecto a su preocupación por la problemática, el reconocido abogado expresó: “En Lincoln hay entre 1.600 y 2.000 familias que no cuentan con vivienda propia. En medio de eso pasa un sinfín de cosas que en la habitualidad se hacen una triste costumbre, que van desde la muerte (como ocurrió en la calle Villegas, donde murió una nena de 14 años a causa de un incendio, y luego fue alquilada y murió otra persona en el mismo lugar)”.

Luego se refirió a la gestión de Salvador Serenal y dijo: “En nueve años de gestión, el Gobierno municipal invirtió $3.400.000 en la compra de un terreno. Esa es toda la inversión municipal que hizo este actual Gobierno en nueve años de gestión, para comprar el predio en el que hoy está el barrio Eduardo Donato Mango. En ese predio, ‘Cáritas’ hizo más casas que la propia Municipalidad, y eso es alarmante”.

Por último, De Mingo se dirigió a la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Galinelli, y manifestó: “Me gustaría, señora presidenta, que usted haga valer el poder que tiene en este Concejo Deliberante. Los pedidos de informes van a un cajón; se los pasan por los cajones. Me gustaría que el Concejo ponga más garra y haga, de una vez por todas, que el intendente informe todo lo que ustedes quieren saber”.