Tras varios allanamientos, lograron esclarecer un hecho de “robo” ocurrido en el barrio San José
ILÍCITO. Un vecino había sufrido la sustracción de varios elementos. Tras haber radicado la denuncia, la policía resolvió el hecho. Un sujeto de 33 años fue detenido.
Tras un delito contra la propiedad ocurrido en el curso de la semana pasada, la policía logró secuestrar elementos de interés para la causa y detuvo a un sujeto.
Fuentes oficiales le indicaron a La Posta que, “el martes, un vecino linqueño radicó una denuncia en la cual dio cuenta de la sustracción de distintos elementos de su propiedad, ubicada en proximidades de la calle Belgrano al 300”.
La presentación le dio lugar al inicio de una causa caratulada “Robo”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 del Departamento Judicial de Junín.
Ante ello, y después de haber colectado elementos de importancia, el último viernes por la tarde efectivos de la comisaría, junto con personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones, del Comando de Prevención Rural y del Grupo de Apoyo Departamental -todos, de Lincoln-, ejecutaron distintas órdenes de allanamientos en diferentes domicilios de la ciudad, “donde moran jóvenes de 24, 17 y 38 años, como así también en una vivienda de la calle Ameghino próxima al numeral 1.000, cuyo morador es un masculino de 33 años, del cual se desprende que resultaría el reducidor de los elementos sustraídos, los cuales posteriormente serían comercializados por él mismo”, conforme revelaron.
“En consecuencia, en este último domicilio la diligencia arrojó resultado positivo, secuestrándose distintos elementos que guardan relación directa con la causa en cuestión, como así también una motocicleta con pedido activo de secuestro, la cual había sido sustraída tiempo atrás en Lincoln, y una carabina calibre 22”, informaron.
Con los resultados, se procedió a la aprehensión del hombre y se inició, además, un nuevo expediente bajo la carátula “Encubrimiento doblemente agravado y tenencia ilegal de arma de fuego”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 del Departamento Judicial de Junín.
Desde la comisaría local destacaron que, “como dato característico, a este sujeto, el pasado jueves, le había sido otorgada su libertad condicional, ya que se encontraba con arresto domiciliario en el lugar allanado en el marco de otra causa penal que continúa su proceso en el Departamento Judicial de Junín”.
“En cuanto a que él mismo recibiría distintos elementos sustraídos para su posterior venta o adquisición para uso propio, muchos de ellos fueron llevados al lugar por menores y mayores de edad, siendo esto parte de la investigación que continúa su cauce”, señalaron las fuentes consultadas.
En ese contexto, el viernes el aprehendido fue trasladado a Junín para brindar declaración, como imputado, ante los estrados correspondientes, y, tras ello, se determinó que su situación procesal cambiase de aprehendido a detenido.