Deportes

Varios linqueños compitieron en Chacabuco

KICKBOXING. Lo hicieron en la velada denominada “Northwest Gladiators”, organizada por la Liga del Noroeste de Buenos Aires.

El viernes último se llevó a cabo la velada de kickboxing denominada “Northwest Gladiators I”, organizada y fiscalizada por la Liga del Noroeste de Buenos Aires-WKF, de la que está a cargo el maestro juninense Gustavo Bruno.

Frente a un gran marco de público, el evento contó con una treintena de peleas, incluyendo exhibiciones y copas en juego, en diferentes modalidades, discriminadas por el sexo, la edad y la experiencia de los participantes, procedentes de diferentes puntos de la provincia (como Junín, Lincoln, General Pinto, América, Ferré, Rojas, Salto y Roque Pérez). También intervino una delegación de la localidad cordobesa de La Falda.

Entre los exponentes de Lincoln, Maia Ochoa, quien hizo su debut en una pelea de Kick Light ante una rival más experimentada, perdió por puntos en un notable combate y sumó una nueva experiencia.

Néstor Bustamante (de Arenaza) peleó en Low Kick. Ganó por puntos por decisión unánime de los jueces y cosechó la copa que estaba en juego.

El instructor Miguel Albarracín participó de un triangular de Low Kick, ganando en la primera pelea y perdiendo en la siguiente por muy poca diferencia.

Por su parte, la escuela de kickboxing de General Pinto estuvo representada por Marcelo Papay, quien peleó en Kick Light y perdió por puntos. No obstante, cumplió una destacada labor, demostrando sustanciales mejoras técnicas y sumando otra experiencia.

Por su parte, Nicolás Díaz fue uno de los árbitros de la velada y, con motivo de su participación en el Campeonato Mundial WKF de España 2024, a desarrollarse durante la próxima semana en Alicante, recibió un reconocimiento de la Municipalidad del vecino Distrito, al igual que sus pares Juan Bruno (de Junín) y Manuel Tala (de Rojas), ambos pertenecientes a IFAM Argentina.