Fernanda Agüero: “Busco que cada diseño sea único, que no haya dos iguales”
“NUESTRA ECONOMÍA INDEPENDIENTE”. La emprendedora linqueña, quien se dedica a intervenir ropa, dialogó con La Posta sobre su arte.
En el mundo del diseño y la moda, Fernanda Agüero ha logrado un espacio único con “Alma Diseño”, un emprendimiento que refleja su amor por el arte y la creación de prendas únicas.
En este marco, La Posta visitó su casa para dialogar sobre su trabajo. A través del dibujo y la intervención de ropa, ha transformado su pasión en un proyecto que convierte cada prenda en una obra.
Para quienes desean conocer más sobre sus diseños, están disponibles en su taller (ubicado en la calle Pirovano 947, en el barrio La Feria) y también en las redes sociales. Fernanda comparte su empleo en Facebook como “Alma Diseño” y en Instagram como @Diseño_Alma77, medios en los cuales exhibe sus creaciones y novedades.
“Mi emprendimiento empezó hace mucho. Siempre me gustaron el dibujo, la pintura y el diseño de moda”, le explicó a La Posta Fernanda, quien ha optado por trabajar en el aspecto artístico de la moda, más que en la costura en sí.
Tras haberse recibido de diseñadora gráfica, su camino ha ido tomando forma en el ámbito creativo, y en la personalización de prendas para familiares y amigos. Pero no había sido hasta 2019 cuando había decidido lanzarse a las ferias de Lincoln. “No quería una remera básica; buscaba una prenda femenina y de calidad para pintar. Quería algo que se destacara”, comentó sobre un año que se había tornado desafiante con la llegada de la pandemia.
Desde entonces, “Alma Diseño” ha ampliado su catálogo. “Cuando empecé, eran sólo remeras. Ahora tengo desde vestidos, musculosas y chales, hasta una línea para niños con bodies y vestiditos”, explicó Fernanda, quien sigue creando productos cada temporada.
Con el objetivo de ofrecer siempre algo distinto, para este verano ha incorporado sombreros, gorras y bolsos playeros, además de una línea de ponchos bordados y pintados a los que había presentado en invierno.
Para ella, cada prenda es una pequeña obra de arte. “Busco que cada diseño sea único, que no haya dos iguales. Lo mío es pintar en ropa como si pintara un cuadro”, subrayó.
Fernanda ha participado en diversas ferias de Lincoln -entre ellas, la navideña, y eventos organizados por “Manos Creativas” y el Municipio- en las cuales ha exhibido sus prendas en espacios cerrados, algo por lo que agradece, ya que eso ayuda a preservar la ropa y a mantenerla en condiciones óptimas.
Además de su creatividad, Fernanda señaló que el emprendimiento implica mucho trabajo y dedicación. “El emprendedor hace de todo: producción, publicidad, ventas, redes… A medida que crecés, podés delegar, pero al principio te ocupás de cada detalle”, dijo, reconociendo que el esfuerzo es constante, aunque gratificante.
Con una propuesta que une arte y moda, Fernanda Agüero sigue expandiendo su emprendimiento y dándoles vida a prendas únicas que llevan consigo la dedicación de una creadora que entiende a la ropa como una extensión de su arte.