CAVUL no pudo con Los Indios en el primer partido de los play-off
AJB. En Primera, el equipo dirigido por Eduardo Freston no logró afianzarse en ninguno de los parciales y sumó una dura derrota en Lincoln. Disputará la revancha en Junín.
El lunes se iniciaron los partidos de los play-off del torneo Clausura 2024 organizado por la Asociación Juninense de Básquetbol (AJB), en cuya Primera División CAVUL perdió 82 a 54 contra Los Indios. El segundo encuentro se jugará en el estadio “Tomás Corrado” de Junín.
El “Canario”, de estupendo trabajo colectivo, se impuso en distintos parciales. En el primero lo hizo por 26 a 18 y repitió ese buen momento en el segundo, en el que triunfó por 17 a 8, para irse al descanso 43 a 26 arriba.
En el tercero, el “Vago” demostró una mejoría en el juego y eficacia en los tiros, gracias a las cuales empató 20 a 20. Sin embargo, en el último período Los Indios selló la victoria por 19 a 8.
El encuentro contó con una estupenda actuación de Emanuel Martínez Jahns, el goleador de la noche (con 25 puntos). Otros de excelente rendimiento fueron el juvenil Thiago Paolín y el cubano Yonnaguer Martín (ambos marcaron 12).
Por su parte, los basquetbolistas destacados en el elenco local fueron Martín Alonso (con 14), Ezequiel Urbieta (con 13) y Lucas Barrera (con 12).
Ahora, el Celeste jugará en el estadio “Tomás Corrado” de Junín para buscar el triunfo y forzar un tercer partido, que se jugaría nuevamente en la vecina ciudad.
Por otra parte, Nueve de Julio dio la sorpresa y, en condición de local, se quedó con el primer punto de la serie habiendo superado a San Martín, el puntero de la fase clasificatoria, por 84 a 77.
El único equipo que le había ganado al “Santo” y lo había despojado del invicto, en la etapa previa, había sido el “Vago”. Ésta fue su segunda derrota en el año.
El duelo fue muy parejo. Ambos equipos salieron con la misma intensidad a disputar el segundo parcial y, a partir de entonces, Nueve de Julio sacó un poco más de ventaja.
En el tercero, Nueve de Julio tomó la iniciativa y fue eficaz en los disparos de Sebastián Bongiorni (quien acumuló 22 puntos) y Baltazar Di Viesti (con 16). Con una sucesión de triples y dobles, el conjunto anfitrión llegó a sacar una ventaja de 20 puntos.
Antes del final, San Martín exhibió carácter y descontó con los hermanos Lombardi. Franco marcó 19 puntos y Lucas, 17. También tuvo una destacada labor Ammiel Márquez, quien convirtió 14.
La serie seguirá en el gimnasio del “Santo”, situado en el barrio juninense Belgrano.
Fuente: “Back to Back Junín”.