Actualidad

Se realizó una nueva jornada de castración en Bayauca

SOCIEDAD. Este miércoles, en la vecina localidad, la dirección de Zoonosis también prestó los servicios de desparasitación y vacunación de mascotas.

El miércoles por la mañana, en Bayauca, integrantes de la dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Lincoln encabezaron una nueva jornada de castración en la que intervinieron a veinticinco mascotas.

Desde la cartera comunal continúan realizando estas tareas en todas las localidades del interior del Distrito.

El encuentro tuvo lugar en la estación de tren del pueblo, donde vecinos y vecinas se acercaron para castrar a sus animales.

En este contexto vale mencionar que desde la cartera de Zoonosis habían expresado: “Estamos muy contentos de llevar el servicio de castración a las zonas rurales. Desde la dirección de Zoonosis municipal bregamos por la amplitud del servicio de sanidad y el bienestar animal, porque entendemos que, debido a las condiciones macroeconómicas, los vecinos no pueden llevar a castrar sus mascotas de forma particular, razón por la cual venimos a prestar el servicio en el interior del Partido de Lincoln, federalizando el servicio y llegando a la mayor cantidad de personas interesadas en el programa”.

Además, en aquella oportunidad habían afirmado: “No sólo llevamos a cabo castraciones de caninos y/o felinos, sino que además prestamos gratuitamente los servicios de vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas como gentileza para quienes cumplen con la vacunación obligatoria por ley”.