Vecinos y vecinas realizaron un reclamo en las oficinas del Ioma
SOCIEDAD. Ante la falta de cobertura en la obra social, afiliados se convocaron a la puerta de la sede local para buscar respuestas al problema. El jueves, la convocatoria se trasladará al patio cívico.
En la mañana de hoy, un grupo de afiliados al Instituto Obra Médico Asistencial se autoconvocó para pedir una pronta solución y la firma del acuerdo entre la obra social y el Círculo Médico. Además, También denunciaron que profesionales de la medicina, cobran las facturas que le entregan a los pacientes en las atenciones.
Desde la ruptura entre Ioma y Femeba, se generó una incertidumbre en los afiliados que son quienes sufren la falta del acceso a la salud. Como en estos días se ha visto como la obra social de la Provincia empezó a acordar su funcionamiento en distritos vecinos, las personas afiliadas en Lincoln se autoconvocaron en la sede del Ioma y pidieron explicaciones, y la pronta solución a la problemática.
De esta manera, algunos usuarios expresaron: “Hace un mes que se cortó el acuerdo y por lo cual hace un mes que no hay atención por Ioma. Pedimos que se llegue a un acuerdo para que se pueda atender porque estamos hablando de la salud, es algo muy importante. Tiene que haber un acuerdo urgente, el conflicto es entre Ioma y médicos y nosotros quedamos en el medio”.
Además, agregaron: “En Lincoln hay 10.400 afiliados en total, lo que refiere al empleo público y quedaron sin la atención primaria, esto es algo que viene desde hace muchos años y desde muchos gobiernos”.
Y dijeron: “Esto genera dos problemas, uno es el abarrotamiento en el Hospital municipal, con un presupuesto acotado, en donde no se si el hospital está preparado para darle atención a tanta gente”.
Por último, sentenciaron: “Esto no tiene nada que ver con la política, ni con nada, tiene que ver que nosotros somos los dueños del Ioma y queremos que, en vez de tomar estas cuestiones intempestivas con una caja económica muy grande, hayan podido pensar primero en nosotros y no en la cuestión política en la que están pensando”.