DestacadasSalud

Mientras Lincoln espera, el Ioma acordó prestaciones directas en General Pinto

SALUD. El instituto firmó un nuevo convenio en el Distrito vecino con el propósito de resolver los problemas de cobertura. En el ámbito local, todavía no ha habido acuerdo entre el Círculo Médico y la obra social.

En las últimas horas se ha conocido que otro Municipio de la región ha llegado a un acuerdo entre el Ioma y su Círculo Médico. Como ocurrió en Junín días atrás, General Pinto parece haberles acercado una solución a los afiliados de la obra social en el conflicto con Femeba, suscitado en el inicio de octubre.

Mientras tanto, en Lincoln no hay novedades sobre algún convenio entre el Círculo Médico y el instituto.

En General Pinto, el documento fue firmado por Cleto Ciocchini, el presidente del Círculo Médico local, y Lucila Laguzzi, directora de la Región Junín. El mismo busca mejorar la atención médica en el vecino Distrito, siguiendo el ejemplo de otros similares firmados en Chacabuco y Junín.

Por su parte, el Círculo Médico se compromete a ofrecerles atención integral a los afiliados, tanto ambulatoria como de internación, y a garantizar que los médicos no les cobren honorarios directos, excepto por copagos autorizados por la obra social o servicios no convenidos.

Además, acordaron la implementación de herramientas tecnológicas para facilitar el acceso a los servicios de salud, incluyendo el uso obligatorio de herramientas informáticas como la receta electrónica, y el token digital de validación de identidad para la atención y la prescripción online.