DeportesDestacadas

Marcos Ganly: “‘Sucinta’ hoy es la reina, tiene el trote en su esencia”

TROTE. Tras su coronación en el Gran Premio Nacional de Adultos 2024, el jinete de Lincoln habló del momento que atraviesa la yegua campeona.

En diálogo con La Posta Radio, Marcos Ganly, quien junto con “Sucinta” se había coronado campeón del Gran Premio Nacional de Adultos 2024 en Córdoba, habló del momento que atraviesa la yegua que ha hecho historia para Lincoln.

“‘Sucinta’ hoy es la reina, tiene el trote en su esencia y lo refleja cuando llega a una pista. Después, se puede perder o ganar, pero eso es lo que refleja y muestra”, declaró el jinete. Además, se refirió al trato que tiene la campeona en el stud, en el que la consideran única.

“A la hora de elegir un espécimen, la genética sirve en el momento de comprar un caballo. Después es suerte. En nuestro caso, ‘Sucinta’ fue suerte. Ella nos eligió a nosotros”, manifestó Ganly. En el mismo sentido agregó: “Nos dimos cuenta de que iba a ser buena yegua dos meses antes del debut, cuando la vimos, y nos encantó el tiempo que le sacamos. Ahí dijimos ‘Esto va a ser bueno’”.

“Sucinta” ya había ganado dos Nacionales de hembras. Durante el último fin de semana había enfrentado a los machos, algo que ya había hecho el año pasado, cuando había resultado tercera. “No es que sea desleal la competencia entre machos y hembras, pero a veces hay un poco de desventaja”, declaró el jinete al respecto.

Asimismo, señaló: “Está esa diferencia de la masa muscular. Cuando son dos carreras, el macho se suele recuperar antes que la yegua”.

En cuanto a las próximas competencias que afrontará el animal campeón, el 24 de noviembre disputará el Clásico de Campeones en Pehuajó, en el que correrán todos aquellos que están en actividad. En esta oportunidad se volverá a cruzar con “Safiro” y “Baltasar”.

Vale resaltar que “Sucinta” pertenece al haras “San Ramón”, stud que, según Ganly, ya ha recibido reiteradas ofertas por la yegua. Además de “Sucinta”, que tiene seis años, otro caballo con el que cuenta el stud en el que trabaja el jinete es “Caravana”, que ha tenido un gran año y casi se encuentra en Primera. También posee a “Carroñero” y, simultáneamente, está preparando dos potrancas para el año que viene.