DeportesDestacadas

Gora Look Sucinta hizo historia en la provincia de Córdoba

TROTE. En su tercer Gran Premio Nacional de Adultos, “La locomotora linqueña” se consagró Campeona 2024, el máximo título a nivel nacional. La yegua estuvo conducida magistralmente por su driver habitual, Marcos Ganly.

Este domingo fue un día histórico para el Trote de Lincoln, ya que la yegua linqueña, Gora Look Sucinta, conducida por Marcos Ganly, se coronó campeona del Gran Premio Nacional de Adultos 2024, en Cintra provincia de Córdoba, en la máxima competencia anual del trote argentino.

“La locomotora linqueña”, tal el mote que se supo ganar, formó parte de una competencia en la cual fue la única hembra entre otros siete machos, donde aparecían otros grandes favoritos como Gora Arts Baltasar y el gran Chúcaro Art Safiro, quien fue el perseguidor de Sucinta durante toda la carrera.

El comentarista Raúl Rojas relató que “a paso firme y confiada, Sucinta impuso las condiciones en los ocho furlongs de Cintra, y en el Gran Premio Nacional de Adultos 2024 donde terminó haciendo la mejor performance de Mejor American Trotter Adulto de la actualidad”.

Respecto al resto de los participantes, Safiro fue el gran perseguidor de Sucinta, donde en la recta final se ilusionó con pasarla en atropellada, pero no lo logró, en tercer lugar quedó el otro favorito, Gora Arts Baltasar, mientras que Gora Arts Ticket Gold se hizo con el cuarto lugar. Quinto y sexto culminaron otros dos representantes de Lincoln, Albion Allst Río Rojo y Gora Look Secretario respectivamente.

Este fue el tercer Gran Premio Nacional para la fenomenal Sucinta y para su Driver, Marcos Ganly quien la corrió extraordinariamente.

De esta manera, consiguió su triunfo número 44 en 63 salidas, con $6.760.532 en recompensas, para la soberbia zaina de la Familia Ganly, entrenada por Santiago Ganly, en lo que es una valiosa tarea ya que la yegua compite contra machos. Además, también cuentan con el cuidado de Patricio Ganly y Claudio Tamame. .

En cuanto a la historia de la linqueña, fue criada por El Haras San Ramón la hija de Lookout Hanover (Estados Unidos) y Chucaro Art Súbita. A sus 6 años donde ya es considerada como una ídola absoluta, todavía le queda mucho por recorrer, y donde seguramente se seguirá metiendo en la historia de Lincoln y en la disciplina de Trote.