Política

Guerrera lamentó el corte de servicios de tren, ya que generará “nueva deuda social”

DECLARACIONES. El vicepresidente de Diputados expresó su desacuerdo con la medida del Gobierno nacional de cortar la circulación ferroviaria a Nueve de Julio, Carlos Casares y Pehuajó. “En poco tiempo, la vida en el noroeste de nuestra provincia será un tanto más injusta”, dijo.

En un anuncio que ha generado preocupación en los usuarios y las comunidades del interior, “Trenes Argentinos” ha decidido levantar el servicio que conecta a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con varias localidades del interior, incluyendo a Nueve de Julio, Carlos Casares y Pehuajó.

Esta medida entrará en vigor en noviembre, dejando solo el servicio entre la estación capitalina de Once y Bragado.

En las redes sociales, el ex ministro de Transporte de la nación y vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alexis Guerrera, se refirió a la situación y expresó: “La vuelta del tren de pasajeros a los Distritos de Nueve de Julio, Carlos Casares y Pehuajó fue una prioridad en mi paso por el ministerio de Transporte, pero también un pedido constante de intendentes como Daniel Stadnik y Pablo Zurro; de legisladores como Walter Torchio; de funcionarios como Avelino Zurro, Maximiliano Caprioli y Mateo Rossi; y también de concejales de los diferentes Distritos”.

“Llevó mucho trabajo reacondicionar las vías, poner a punto las formaciones y reconstruir las estaciones cabeceras. Un esfuerzo que logramos cristalizar en agosto del 2022, cuando, después de siete años, lo volvimos a poner operativo, llevando también una inmensa alegría a los vecinos y vecinas. Hoy tomamos conocimiento de que, a partir del 1 de noviembre, el Gobierno nacional ejecutará una decisión política contraria: eliminar esos trayectos”, manifestó.

En el mismo sentido, Guerrera concluyó: “En Argentina, cada vez que la locomotora dejó de pasar por una localidad, se generó una nueva deuda social. En poco tiempo, la vida en el noroeste de nuestra provincia será un tanto más injusta”.